Evitar la corrosión en la suspensión es parte importante del mantenimiento del auto.
Evitar la corrosión en la suspensión es parte importante del mantenimiento del auto, sin embargo, casi no le hacemos caso a esa parte del vehículo.
Ya sea por su difícil acceso porque se encuentra detrás de los neumáticos, o porque no nos acordamos de lo importante que es la suspensión. Esta se encarga de conectar las ruedas con el chasis; y en conjunto con otros componentes como amortiguadores y resortes, guían a las ruedas en su recorrido y absorben los impactos que se pudieran encontrar en el camino.
La importancia de darle mantenimiento a la suspensión es alta, así que la próxima vez, no se les olvide esta parte del auto aunque no esté a la vista.
Para limpiar la suspensión se recomienda hacerlo una vez cada seis meses; lavar la parte inferior del vehículo a presión en tu casa o auto lavado es el primer gran paso. Así caerá toda la suciedad que se acumula debajo del automóvil.
Te puede interesar: La importancia del aceite de motor
Engrasar los componentes sería el segundo paso, todo lo expuesto a la corrosión como las juntas, mangos, amortiguadores y otras piezas expuestas a fricción, deben ser engrasadas. Así evitarás humedad, oxidación y corrosión que pueden traer fracturas a las piezas con el tiempo.
Una vez que esté todo bien engrasado es bueno lubricar; un lubricante multiusos en toda la parte inferior del vehículo ayudará a que elementos ajenos y dañinos se queden pegados; incluso repele algo de humedad del medio ambiente.
Ya saben, limpiar, engrasar y lubricar es lo mejor que le puede pasar a tu suspensión cada 6 meses para conducir con la consciencia tranquila.
Síguenos en Twitter