Mégane E-Tech, ¿cómo es la fórmula eléctrica de Renault?
, ,

Mégane E-Tech, ¿cómo es la fórmula eléctrica de Renault?

Son dos versiones, una de 300 y otra de 450 kilómetros de rango eléctrico, una nueva generación de baterías con un sistema de motor eléctrico y gestión hecho por entero dentro de los laboratorios...

/marzo 3, 2022

Son dos versiones, una de 300 y otra de 450 kilómetros de rango eléctrico, una nueva generación de baterías con un sistema de motor eléctrico y gestión hecho por entero dentro de los laboratorios de investigación y plantas de Renault.

Un vehículo que ha llevado más de cinco años de desarrollo y aprende de los más de 10 años de experiencia en autos eléctricos de la marca. Hay que recordar que es el primer eléctrico que utiliza esta nueva plataforma súper eficiente y que luce con potencialidades para estar en la gama por muchos años más.

Mégane E-Tech, ¿cómo es la fórmula eléctrica de Renault?
Llegada. Mégane E-Tech, inicia venta en un par de meses en Europa, para México no tenemos fecha, se analizan diversos factores de competitividad como el precio, seguramente será exitoso.

Mégane E-Tech, producto de una evolución

El vehículo escogido para utilizar este portento tecnológico francés es el Mégane E-Tech, pero no es cualquiera, ya que ha pasado por varias etapas y hoy está actualizado para ser un crossover de cinco pasajeros, gran capacidad de carga y habitabilidad, justo en el segmento de mayor crecimiento a nivel mundial.

Estilo. El diseño exterior premia la aerodinámica, para obtener el mayor rendimiento de las baterías, se percibe esta característica en cada elemento

Como siempre, Renault propone distintas soluciones para la movilidad a sus clientes, por principio de cuentas el Mégane E-Tech es un eléctrico que lleva toda la gestión y motor debajo del cofre. Cuando muchos ya han puesto ahí otro compartimento de carga y solo anuncia tracción delantera, pero por los beneficios bien vale esta configuración, pues le ha dejado un gran espacio de carga, con un piso de cajuela muy bajo.

Te recomendamos: Renault y WWF nos demuestran por qué la movilidad compartida es el futuro

Reaprovechando el espacio interior

La habitabilidad es máxima pues ya no hay componentes mecánicos que ocultar en todo el piso, el cual lleva el paquete de baterías que, por cierto, son bastante delgadas y livianas. Como dato adicional, el auto es 100 kilogramos menor estimando un auto igual a gasolina. Por ende, dejan más espacio interior con lo que han podido diseñar una camioneta espaciosa y cómoda. La innovación está presente en cada elemento como en sus pantallas delanteras y formas únicas. Por cierto, el guiado del vehículo es independiente en la parte delantera y la suspensión trasera es multilink, que añade una gran dinámica.

Autonomía. De acuerdo con la marca su autonomía es de hasta 470 kilómetros, sin embargo, depende del estilo de conducción y regeneración de energía

Manejo y eficiencia

Mégane E-Tech es brioso, no importa su aceleración, la sensación al acelerar es franca en arranque y rebases, tanto que es difícil poner el pie en el acelerador y sostenerlo si no está en una carretera amplia. El auto brinda modos de manejo, tanto deportivo, como ecológico, confort y hay uno personalizado, y como es eléctrico, en realidad se siente cómo cambia la gestión de la energía entre el “Eco” y el “Sport”.

Además, cuenta con cuatro pasos de regeneración de energía, que permiten decidir con unas paletas detrás del volante cuánto es apropiado para el camino donde transita. Por ejemplo, en una pendiente descendente puede ser que la cuarta fuerza de regeneración le sirva o la primera, dependerá de cada conductor que aprenda a utilizar el más adecuado.

Su recarga es muy efectiva

Recarga efectivamente, en trayectos de más de 100 kilómetros, pudimos regenerar a manera de solo reflejar en rango un gasto de unos 20 kilómetros, lo que nos dejó sumamente sorprendidos. En el interior siete bolsas de aire, cargador inalámbrico un estupendo volante multifunciones y sus pantallas dejan a la nueva era de Renault ofrecer una experiencia sumamente distinta.

Unas palabras para el exterior, todo es aerodinámica, hasta las manijas de las puertas están hundidas tanto las delanteras como en puertas traseras puestas en el pilar. La aerodinámica es plena en el vehículo y las luces LED no solo lucen extraordinarias, a ello se suma la firma lumínica con un efecto como “mágico”, falta ver las luces traseras donde se aprecian filamentos LED a manera de tejido, únicos en la industria.

Experiencia. Renault no es nuevo en el campo de los vehículos eléctricos ya que ha comercializado este tipo de tecnología en diversas regiones

Este crossover, sin duda, es el gran inicio de una nueva era en la marca, las llantas casi en las cuatro esquinas. Su poder equivalente a 218 caballos, baterías cada día más delgadas y una gran experiencia de manejo avizoran que el rombo ha llegado a la fórmula perfecta entre software, conectividad, manejo asistido y seguridad, con lo que seguramente vendrá una gran era de masificación eléctrica con soluciones aprendidas en este camino de la nueva tecnología.  Me encantaría tenerlo en México, por diseño, innovaciones y tecnología, el vehículo está completo y hasta sobrado en equipo para competir en el mercado eléctrico.

Las claves de Mégane E-Tech

  • Espejo retrovisor interior de cámara
  • Luz LED frontal y trasera con “efecto 3D”
  • Rines 20 pulgadas, diseño específico
  • Carrocería a doble color
  • 48 colores de luz ambiental interior
  • Motor 160 KW equivalentes a 218 HP
  • Torque: 221 libras-pie
  • Regeneración de energía: 4 niveles
  • Batería 60 KWh, enfriada por líquido
  • Velocidad máxima 160 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 7.4 segundos
  • Espacio de carga: 440 litros
  • Tablero digital: 12.3 pulgadas
  • Bolsas de aire: 7

Síguenos en Instagram

ESCRITO POR
Memo Lira es un reconocido periodista y fundador de diversas publicaciones automotrices. Cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión, radio, periódicos, revistas e internet. En este canal encontrarás los mejores autos y camionetas nuevos.


Ir a la barra de herramientas