Los autos BMW tienen apodo, la palabra permite pronunciar en una sola palabra las siglas BMW.
Un dato que a lo mejor no conocían… los vehículos de BMW tienen apodo: Beamer y Beemer para las motocicletas y Bimmer para los autos.
El apodo Beamer proviene de Gran Bretaña, y originalmente servía para distinguirlo de un fabricante británico cuyas motocicletas se apodaban “Beezer”.
A lo largo de los años, tanto los pilotos como los seguidores del motor acuñaron el apodo “Beemer”, de forma análoga a “Beezer”.
La palabra permite pronunciar en una sola palabra las siglas BMW: consiste en decir en inglés el nombre de las dos primeras letras (bee-em), ignorando en cierta medida la W por ser demasiado compleja (double-u).
En el ámbito anglosajón, el nombre “Beemer” se popularizó rápidamente para designar a las motocicletas BMW. Con el tiempo, acabó derivando también en la variante «Beamer».
La similitud de este segundo apodo con la palabra inglesa “Beam” (viga, rayo) es totalmente accidental.
Continúa leyendo: Tres deportivos muy accesibles
Por cierto, en el país natal de BMW nunca se ha creado ningún apodo para la marca, probablemente porque en alemán, las siglas BMW se pueden pronunciar de forma más breve y cómoda.
El apodo Bimmer apareció en los años 70, en aquél entonces, los autos BMW eran cada vez más populares en los Estados Unidos.
En un principio, para referirse a un automóvil BMW, los estadounidenses usaban el mismo apodo que para las motos, “Beamer”, a excepción de algunos.
Visita muestro canal de YouTube
Como el grupo de motos Boston Chapter en los 70, y así fue como empezó a prevalecer el apodo “Bimmer” para los automóviles de la marca.
Los aficionados lo siguen usando hoy en día, incluso en Alemania.
¿Ustedes tienen algún apodo para su auto?
Te puede interesar: Mopar estrena tiendas