Los coches en la playa están constantemente expuestos al calor, la arena, la humedad y el polvo.
Si vives en la playa y tienes un coche para moverte lejos de los pesados rayos del Sol; es importante que sepas sobre un enemigo silencioso pero muy poderoso.
Los coches en la playa están constantemente expuestos al calor, la humedad, la arena y el polvo; pero el peor enemigo de los coches en la playa es el salitre. Las inclemencia del sol también hacen efecto en los autos, nosotros usamos bloqueador pero ¿y el coche?
Las zonas costeras tienen mucha humedad ambiental por el mar que las rodea; éste contiene gran cantidad de sal que se propaga a través del aire en combinación con el tremendo calor. El salitre es un mineral que se encuentra en la sal, y favorece la corrosión de algunos materiales.
Te puede interesar: Viajar en auto a la playa te hace más jóven
Los metales, el plástico o gomas, y hasta la tapicería, son de los principales materiales afectados por este mineral que es un enemigo poderoso para los coches en la playa.
Si a esto le sumas la arena que es igual de nociva– más el polvo, el calor con humedad y los bichos que se quedan por toda la carrocería, los coches quedan realmente maltratados.
La pintura, el interior del auto y la parte de abajo de los coches son las más afectadas; pues terminan picadas y con daños a la larga, incluso hasta romper el material.
Una solución fácil y rápida a estos posibles daños permanentes en la playa es lavar el coche constantemente; para retirar la arena y el salitre sin permitir que esta penetre con el tiempo. Algo tan sencillo puede quitarte un disgusto futuro.
Eso sí, avienta agua a presión antes de cada lavada, así evitarás que la arena y el salitre caigan antes de frotas la pintura y carrocería.
Síguenos en Twitter