Circular de manera eléctrica, pero con la libertad de no poner un cargador de auto en su casa. Ser eléctrico y acelerar de modo emocionante pero no tardar toda la noche en cargar. Tener la libertad de poder moverse por y a donde quiera, con tan solo cargar gasolina. La magia del e-POWER es que el motor de gasolina que trae, más pequeño de lo normal, de tres cilindros con mucha eficiencia, no tiene ningún vínculo con las ruedas.
El motor a combustión realmente es un generador de energía que llena la batería de Nissan X-Trail e-POWER bajo el parámetro que le indica el sistema, es decir, no enciende hasta que esté llena la batería y se apaga. Es más bien un ciclo donde percibe que esté trabajando el vehículo con ciertas exigencias y que la energía no alcanzará bajo esa demanda que el motor se enciende y produce la que se almacenará. De hecho, al manejar cientos de kilómetros en ciudad y carretera nos dimos cuenta cómo la energía se recupera en bajada y en frenada, aún más con los modos de manejo con el selector “B” de Brake, aunque se circule en Normal, Eco o Sport. Esos tres con el componente “B” priorizan la regeneración de energía.
Hay un modo de conducción adicional que va a decidir si usted puede ir sin encender el motor de gasolina, que es “EV Mode”, pero cuando el sistema perciba que necesita energía para la batería lo encenderá y le enviará un a aviso que es imposible hacerlo.
Los modelos con tecnología e-POWER de Nissan, están listos para circular de manera eléctrica, con todas sus ventajas: Aceleración inicial muy briosa, la aceleración para rebase en carretera se mantiene y empuja, aunque – obviamente – no siente ningún cambio de la caja. El sistema, al ir en esos casos de demanda mayor, sí enciende el motor, pero no cuando se va a acabar la batería sino desde mucho antes.
En ciudad, puede llegar a educarse en el manejo para no encender el motor a gasolina, depende de su manejo, pero es posible entenderse tan bien que el consumo de combustible se multiplica en eficiencia si lo entiende y saca lo mejor de él.
Sigue leyendo: Nissan anuncia el puente hacia su futuro
En X-Trail, es particularmente reconfortante acelerar de esta manera y tener respuesta inmediata, sus 188 caballos de potencia, al tener el torque eléctrico, le aceleran como ninguna otra de gasolina.
Nissan X-trail además está totalmente nueva, es el diseño que le ha dado y le da el volumen en el segmento y con opciones de quemacocos panorámico, monitoreo avanzado de asistencia para el conductor y además las ayudas de ProPilot Assist, sin duda se convierte en una SUV que debe estar en canasta de compra, si requiere una camioneta que circule todos los días y entra a incentivos fiscales de no pagar tenencia o ISAN.
Si había pensado en un eléctrico, es la opción, pero también si quería un auto verde que solo usara gasolina, es decir híbrido, es también gran opción. De hecho, si había pensado en uno de gasolina, la tecnología e-POWER lo que le traerá es un súper rango de eficiencia de combustible.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…