Hoy 8 de enero conmemoramos el nacimiento de Elvis Presley (1935-1977). Además de ser el indiscutible «Rey» del Rock & Roll, también es reconocido por haber sido uno de los grandes coleccionistas de autos...
Hoy 8 de enero conmemoramos el nacimiento de Elvis Presley (1935-1977). Además de ser el indiscutible «Rey» del Rock & Roll, también es reconocido por haber sido uno de los grandes coleccionistas de autos y motocicletas de su época. Por eso te invitamos a conocer algunos de los autos de Elvis Presley más emblemáticos.
Apreciar la colección completa de vehículos de Elvis es una experiencia increíble para quien visita Graceland, en Memphis, Estados Unidos. Este «mágico» lugar además de ser su casa, alberga el museo donde se exhiben sus grandes pasiones: los autos, su ropa y sus innumerables discos de Oro por la venta de sus LPs.
Te recomendamos: ¡Nostalgia! Cosas que los autos modernos ya no traen
Es difícil hacer el recuento de los autos que tuvo Elvis, sin embargo, en esta galería les compartimos algunos de los principales modelos que tuvo “El Rey» y algunas historias singulares que encierran algunos de ellos como el famoso Cadillac Fleetwood 60 Special 1955. Este es uno de los más famosos de Elvis Presley, a quien por cierto, le encantaba personalizar sus autos. En este por ejemplo cambió su color original de azul a rosado con blanco. El llamado Elvis Rose fue un regalo para su madre, quien nunca manejó.
Otro de los autos emblemáticos es el Cadillac Eldorado 1956. Elvis lo adquirió en Houston en junio del 1956, tras pagar 10 mil dólares. Se dice que Elvis Presley machacó uvas en el cofre blanco del auto e indicó que ese era el color que quería. El resultado: un auto en tono morado que luce las iniciales EP con una guitarra y dos notas musicales que adornan la parte interior de las puertas.
Y a continuación una galería de lo que pudimos apreciar en nuestra visita a Graceland hace algunos años.