Aún con cuarentena, Rio y Seltos, los más vendidos de KIA en abril
,

¿Joven, soltero y en búsqueda de un auto nuevo? Aquí algunos consejos

Haz que la compra de tu auto nuevo vaya alineada a tu estilo de vida

/octubre 26, 2020

El tomar la decisión de qué auto comprar nunca es sencillo. Siempre deseamos tomar la mejor. Sin embargo, es necesario adaptarse al estilo de vida real que llevamos para disfrutarlo más, no sólo en cuanto al uso, sino que el dinero invertido mes con mes no represente un dolor de cabeza.

Sin duda, hay muchos casos variados en lo que respecta a la situación de los jóvenes solteros. Hay quienes comparten un departamento con «roomies». Otros viven en casa de sus padres y prefieren hacer uso de su dinero para viajes o, en este caso, un auto.

Las ventajas de comprar un auto es claro. Una de ellas es la facilidad de traslado al trabajo (especialmente cuando las distancias son largas), hacer viajes en carretera, salidas, compromisos, etc. Sin embargo, como todo joven entusiasmado, es necesario contemplar previamente las implicaciones que conlleva el pagar y mantener un automóvil.

Como no es lo mismo tener una familia, que ser tú mismo quien disponga del auto, este artículo va dirigido a los solteros que no tienen otro tipo de necesidades o compromisos familiares.

Swift 2

Antes que nada…

Está bien estar entusiasmado con respecto al diseño o la marca a elegir. Sin embargo, una decisión poco realista puede salir muy caro, ¡literal! Por lo que hay aspectos más importantes a considerar en un auto que a la larga te beneficiarán o perjudicarán. Te los decimos a continuación.

1. Un coche seguro

¿Por qué lo ponemos al principio? Si bien en México las opciones de financiamiento y el costo es un factor decisivo, la seguridad es un factor que siempre debe estar por delante. Esto se traduce en verificar y preguntar cuál es el equipamiento que incluye el vehículo en materia de seguridad.

Por ejemplo: preguntar cuántas bolsas de aire tiene, si incluye sistema de ABS, ESP, ARS, es decir, tracción y estabilidad, sistemas de frenado inteligente y/o automático, sistemas de alertas en distancia de vehículos, punto ciego, somnolencia, sistemas de aviso de localización satelital a los servicios de rescate.

Evidentemente, esto podría impactar en el precio. Pero, por lo mismo, el preguntar te ayudará a comparar con otras marcas para determinar quién te ofrece el mejor en costo/beneficio.

2. Precio y opciones de financiamiento realistas

Es evidente que este rubro es un aspecto primordial en la compra de cualquier producto. Sin embargo, en muchas ocasiones, puede resultar emocionante el comprar un vehículo nuevo y pensar «si ya lo voy a hacer y me voy a embarcar por un rato, entonces que sea el que me gusta«.

Esto puede sonar hasta cierto punto razonable, pero en verdad hay muchos gastos que se deben contemplar: tenencia, verificación, mantenimiento, seguro del auto, refacciones, etc.

Si quedas muy ajustado en tu presupuesto y tienes una avería, ya te imaginarás el escenario. Por ello, es importante que desde el principio preguntes los costos de los servicios postventa, así como de las autopartes.

3. Tu estilo de vida

Tal como decíamos anteriormente, es importante tomar en cuenta el nivel de vida que llevas para poder disfrutar de tu compra. Por ejemplo, para establecer tu presupuesto, primero debes llevar un control por escrito de los gastos fijos y variables para tener certeza de tu realidad financiera.

Es importante hacerlo, puesto que también hay gastos que disfrutas hacer, como salir a comer, al cine, de fin de semana. Ya te imaginarás qué tan frustrante y estresante puede ser el estar muy limitado de dinero por una mala decisión de compra. Por lo que, antes de comprometerte en un plan de financiamiento, sé precavido.

Si bien puede resultar atractivo un vehículo con cierto motor o características off-road, si la mayor parte del tiempo estás atorado en el tráfico de la ciudad, agradecerás un motor eficiente, por ejemplo.

vw gol

Las mejores opciones para un primer auto

Tomando en cuenta los puntos anteriores, a continuación te sugerimos algunos vehículos que pueden ser ideales. Si identificas uno que tiene un precio más elevado, es importante preguntar qué está ofreciendo que el resto no. A veces esto se traduce en sistemas muy completos de seguridad, o 7 años de garantía.

Una buena opción de modelos para solteros son: Suzuki Swift, KIA Rio Hatchback, SEAT Ibiza, Volkswagen Gol y Mitsubishi Mirage. En caso de los premium, te recomendamos los autos de entrada a la gama y, si te gusta un manejo divertido, puedes optar por modelos como MINI.

¿Qué te parece?

Continúa con:

¿Qué hacer si vendiste tu auto, pero te arrepentiste después?

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas