Jaguar F-Type 2021: el deportivo inglés hace historia
, ,

Jaguar F-Type 2021: el deportivo inglés hace historia

Jaguar F-Type 2021 llega con nuevas líneas, luce más elegante, deportivo y con un estilo único, sin duda, uno de los autos más bellos del mundo. Manejar un F-Type siempre es una experiencia única,...

/enero 13, 2021

Jaguar F-Type 2021 llega con nuevas líneas, luce más elegante, deportivo y con un estilo único, sin duda, uno de los autos más bellos del mundo.

Manejar un F-Type siempre es una experiencia única, desde que conocí el coche en su presentación internacional a principios de la década se colocó como uno de los europeos deportivos con más estilo y bellos que se conocen. De esos automóviles que hacen historia y quedan por siempre en las páginas de los mejores diseños.

Jaguar F-Type 2021: el deportivo inglés hace historia

Es para coleccionistas por su carga histórica, por lo que representa para Jaguar y entre los deportivos dos plazas. El auto fue desarrollado para poder albergar distintas versiones de motorización, desde un ocho cilindros, hasta un cuatro, y desde tracción a las cuatro ruedas y solo a dos, y hasta un convertible. La razón técnica es que el desarrollo es muy robusto, con materiales innovadores y con las capacidades necesarias en rigidez y tren motor para poder brindar tal flexibilidad en gama de modelos. Pocos lo logran, algunos se quedan en el segmento alto y otros no logran llegar a estos vuelos.

“El diseño de Jaguar engloba un ilustre linaje de competencias. Sus proporciones son espectaculares y sus contornos elegantes. Lleva un aspecto imponente”.

Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar

Los cambios en su año modelo 2021

Para este 2021, el F-Type 2021 registra mejoras muy importantes, y como lo oyó, en materia de tren motor ya tenía de lo mejor, por ello, lo más sobresaliente está en el terreno estético y en los interiores.

Jaguar F-Type 2021: el deportivo inglés hace historia

En el primer plano, en México será el primer año modelo que lo ofrecerán con el motor de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia, dejándolo accesible a otro segmento del mercado en el que estaba. La accesibilidad lo pone en un millón de pesos contra la versión más elevada que es de dos millones 522 mil de pesos, por lo que el cuatro cilindros inicia en el orden de un millón 449 mil pesos.

Jaguar F-Type 2021: el deportivo inglés hace historia

Manejando el 4 cilindros

Francamente el ocho cilindros de 575 caballos le saca el F-Type 2021 todo su potencial pues además es tracción a las cuatro ruedas, quien quiera la mayor fuerza y precisión en pista y saber traerla en calle –disfrutar de los rugidos de su motor– es un gran ejemplar deportivo, sin embargo, el seis cilindros sigue sonando y lo hace muy bien para ser un gran auto sport en todo sentido con unos nada despreciables 380 caballos, que ya lo deja en un gran balance para el diario –por algo era el de entrada–.

Jaguar F-Type 2021: el deportivo inglés hace historia

Pero ahora, sin dejar nada de lado y disfrutar del rediseño de la nueva firma lumínica y faros delanteros, el nuevo cofre con entradas estilizadas, líneas mucho más suaves, pero igual de deportivo y en su parte trasera la nueva interpretación de las luces de freno que conquistaron por sus códigos horizontales y de media curva, ahora luce mucho más estilizado, es una evolución en todas sus líneas de fascias y lumínicas en LED. 

Te sugerimos: Estos autos tienen nombre de pilotos y quizá no lo sabías

En el interior tenemos nuevas pantallas e interface, el conductor ve un espectáculo digital en la pantalla que corresponde a la emoción de manejarlo, además de que en la consola central traemos una pantalla táctil que nos permite estar en contacto con todos los sistemas de infoentretenimiento y confort, así como una gran conectividad con su celular.  No han quitado el botón de “nota de motor” que eleva la emoción al pulsarlo escuchándolo de manera más intensa al interior.

Poder de aceleración del Jaguar F-Type 2021

Los motores disponibles:

  • V8, 575 hp, tracción a las cuatro ruedas
  • V6, 380 hp, tracción trasera
  • 4Línea, 300 hp tracción trasera 

Velocidad total: 0-100 km/h

  • V8: 3.7 segundos
  • V6: 4.9 segundos
  • 4 L: 5.7 segundos

Medidas perfectas:

  • Largo: 4.470 metros
  • Ancho total: 2.042 metros
  • Altura al piso: 1.311 metros coupé, 1.307 metros convertible
  • Ancho de vía delantero: 1.596 metros
  • Ancho de vía trasero: 1.647 metros

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas