J.D. Power México, consideró a 17 marcas automotrices y encuestó a 2,854 personas.
J.D. Power, dio los resultados de su encuesta en satisfacción de servicio a largo plazo en México 2020.
J.D. Power México consideró a 17 marcas automotrices, y encuestó a 2,854 personas que llevaron a servicio su auto en los últimos 12 meses.
Los puntos a evaluar fueron:
Esta encuesta de satisfacción de clientes a largo plazo consta de propietarios que tengan con su vehículo de 3 a 12 años usándolo; ya sea que sean los primeros o segundos dueños.
El área de servicio, juega un papel importante en la industria, por lo que J.D. Power señaló que los clientes que ya no acuden a distribuidor por años, prefiriendo un taller independiente, significa que hay algo mal.
Síguenos en YouTube
Según estadísticas de J.D. Power; los mexicanos gastan en el servicio de sus autos (aproximadamente) $3,011 pesos en los Distribuidores Autorizados, y $1,803 pesos en Talleres Independientes.
Pero los talleres tienen más visitas que el propio concesionario; al final de los números, existe una diferencia de 351 pesos por auto (año modelo entre 2008 y 2017) llevado a servicio.
Y la pregunta queda en el aire… ¿por una diferencia de 351 pesos llevarías tu auto al taller o directamente al concesionario?
Ahorrar tiempo y dinero a los clientes, podría hacer que vuelva el negocio a los centros de servicio de los Distribuidores Autorizados, de acuerdo con J.D. Power México.
En la encuesta realizada por la consultora, se arrojaron cifras posicionando en primer lugar a Honda, ocupando el puesto más alto en satisfacción de servicio a largo plazo en México 2020.
Sigue leyendo: Los autos más vendidos, a pesar de la pandemia según J.D. Power