Hoy en #MiércolesDeMotor nos dimos a la tarea de poner «cara a cara» al legendario HEMI desarrollado por Chrysler, que, en este caso anima al poderoso camión de trabajo RAM Laramie 4X4 o a la versión SLT, del mismo, es decir, el tope de gama de este impresionante camión. Para entrar en detalle, el 5.7 litros Hemi a gasolina llega a ofrecer un arreglo de 383 caballos de potencia a las 5,600 vueltas, mientras que el poder de torsión se eleva a las 400 libras pie de torque entregadas a las 4000 rpm.
¿Suficiente? Por supuesto, su buen consumo, para un ocho cilindros, va de la mano con la gestión de la fuerza gestionada
Hablar de HEMI en Chrysler es hablar de un clásico, cuya particularidad viene del diseño de las cámaras de combustión en forma de hemisferio, de allí su nombre, y que se obtendrían a partir de la inspiración en la industria armamentista, ideal para morteros y cañones. Asimismo, los nuevos HEMI de la armadora utilizan una tecnología Fuel Saver que cambia automáticamente al modo de cuatro cilindros, por lo que el ahorro está garantizado.
Vs – EcoBoost 2.7 litros EcoBoost Twin-Turbo
Tras coincidir con la tendencia generalizada de la industria a favor de la reducción de pesos enfocada al alto rendimiento y, por ende, al menor gasto de combustible, la inyección de capital en Ford ha hecho posible que el peso de su famosísimo camión F-150, líder en ventas, baje de peso hasta 700 libras, lo que traducido al español: 317.52 kilos.
Dicho esto el pensamiento inmediato es el siguiente, necesita mucho menor carburante para moverse, desgasta menos llantas, balatas, aceites, etc, si se le modifica en el rendimiento, y también puede cargar más peso, pues ha perdido un alto porcentaje que ahora podrá mover si es que se le anima con un motor de última generación, cosa que sucederá en los Estados Unidos y en México en los próximos meses. Ford dejará listos cuatro corazones de diferentes potencias y prestaciones de acuerdo a las necesidades del consumidor final. Hablamos de un 3.5 litros Ti-VCT V6, del 5.0 Ti-VCT V8 naturalmente aspirados, y de dos de nuestros «consentidos»: 3.5L V8 EcoBoost y 2.7L EcoBoost, éste último seleccionado para el «frente a frente».
Un motor de segunda generación que entrega 325 caballos de potencia a las 5750 rpm y 375 libras pie de torque entregadas a las 3000 vueltas, un poder que es derogado por la automática de 6 relaciones o la Selectshift (a demanda), que hay que destacar para un seis cilindros con tan poco desplazamiento. La solución reside en la turbocompresión, la inyección directa y en la reducción misma del peso del motor, utilizando un bloque de aluminio. Con ello Ford promete cumplir con las demandas de los trabajadores más exigentes: durabilidad (garantía de 3 años para el tren motriz), eficiencia y poder para completar «la chamba». Destacamos que la capacidad del tanque del F-150 en versión SuperCrew llega hasta los 163.6 litros, por lo que llenar el tanque le costará: 2,290.00 pesos con gasolina Premium.
Con dicha tecnología en el asfalto solo habrá que comparar las prestaciones de ambos en territorio mexicano, uno ha hecho el trabajo rudo a través de generaciones, está probado, es eficiente y cuenta con la desconexión de cilindros, mientras que el otro es un «nueva generación» que promete dar un paso adelante hacia cumplir con las demandas del mercado y ser amistoso con el medioambiente, la decisión es suya…
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…