Haval H6 HEV: ¡no gasta nada! | Memo Lira
Haval H6 HEV: ¡no gasta nada!
, , ,

Haval H6 HEV: ¡no gasta nada!

Hay estadísticas que afirman que este vehículo híbrido, del cual tengo aún varias cosas que aprender, puede circular más de mil kilómetros con un solo tanque de gasolina. Lo mejor está debajo del cofre,...

/diciembre 27, 2023

Hay estadísticas que afirman que este vehículo híbrido, del cual tengo aún varias cosas que aprender, puede circular más de mil kilómetros con un solo tanque de gasolina. Lo mejor está debajo del cofre, con un tren motor híbrido, que lo hace muy eficiente se compone del motor de combustión de 1.5 litros, pero turbo, del cual han sido capaces de extraer 240 caballos de potencia y un excelente torque de 391 libras-pie, cifra que dejaría celoso a muchos de los deportivos que conocemos en aceleración inicial.    

Esta fuerza de empuje habla de lo avanzado de su combinación entre electricidad y gasolina, y de la eficiencia lograda.

Haval H6 HEV: ¡no gasta nada!

Haval es realmente su nombre, su versión es la H6 y la motorización son las siglas HEV, que en este caso es de “híbrido”, pero podrá notar en la parte de atrás las siglas GWM, que es la empresa madre que las ha desarrollado la cual se llama Great Wall Motors. Para entenderle a la nomenclatura nosotros no estamos acostumbrados que el vehículo diga la empresa madre, es como si todos los Chevrolet trajeran un logo de GM, o todos los del Grupo Volkswagen, como Audi, Porsche, Seat, etcétera, trajeran un VW del grupo.

Haval H6 HEV: ¡no gasta nada!

Sin embargo, en la filosofía de nombres china, sí existe, hay que pensar que aún faltarán marcas de GWM que traerán a México y seguramente la nomenclatura GWM estará presente, como las marcas Ora –eléctricos–, WEY –orientados al lujo–, POER –pick ups–.

Una vez identificada podemos decir que está en el centro del huracán de SUV´s híbridas entre 600 y 800 mil pesos, aunque hay algunas que rebasan este precio y son similares en tamaño y eficiencia. En este caso contamos con un precio inicial de 639 mil 900 pesos, y el de más equipo en 689 mil 900 pesos, con lo que el valor es máximo en el segmento y entre ellas la diferencia es de pantallas interiores más grandes, techo panorámico y rines más grandes, entre algunos otros como algunas asistencias a la conducción.

Haval H6 HEV: ¡no gasta nada!

Se conduce como una camioneta familiar, con un poco más de poder cuando le demandamos, suficiente para disfrutarla en carretera o en la ciudad en vías rápidas, subidas y rebases. Tiene modos de manejo y para subir un poco más la emoción tiene el “Sport”, el selector de velocidades es redondo en la consola central.

En diseño, obtiene muy alta calificación mimetizando la parrilla con las líneas del vehículo, las luces led son bienvenidas y es la parte más atrevida, ya que por atrás es más convencional, pero con el nombre HAVAL, a todo lo largo, desinhibido, lo cual sirve para posicionarla bien. Por dentro cumple, con buenos acabados, pantallas de tablero y central, pocos botones o casi ninguno, más que para funciones rápidas.

Haval H6 HEV: ¡no gasta nada!

En valor, es ganadora, en diseño se distingue, en equipo es basta para el precio y la competencia directa, algunas de ellas no hay como la RAV4 que sabemos del problema que es conseguirla, tenemos a Ford Escape, Hyundai Tucson híbrida y Honda CR-V híbrida, pero están muy por arriba en precio.   GMW quiere este segmento a como dé lugar y está dándolo todo por ser los nuevos, pero no dejan de atacar y lo harán más en 2024.

¡Síguenos en TikTok!

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas