Ciertos estudios afirman que en su mayoría, las mujeres son mejores al volante a la hora de conducir. ¿Quieren saber por qué?
Un estudio psicológico realizado en los Estados Unidos arrojó que es más seguro que una mujer conduzca un vehículo y el hombre vaya de copiloto. Resultados que nos sorprendieron por los estereotipos ya formados en una sociedad.
Una mujer al volante siempre será más precavida y pasiva que la de los hombres; ya que estos últimos, tienen a provocar 80% más de accidentes que las conductoras femeninas.
Para llegar a esta conclusión, se analizaron los datos de todos los accidentes producidos por dos años; incluyendo información obtenida a través de encuestas.
Te puede interesar: Si estos superdeportivos fueran mujeres, así lucirían
“El informe también revela que la combinación mujer conductora y hombre copiloto tiene una probabilidad de accidentarse 6 veces menor que cuando la pareja está formada por un hombre conductor y un hombre copiloto”.
A través de las encuestas, las mujeres al volante evaluaron su conducción poco más alto que lo hombres; mientras que ellos sobre evaluaron su manera de conducir. Algunas preguntas fueron: ¿si alguna vez conducían a la velocidad apropiada?
El mismo estudió concluyó en que las mujeres tienen menos probabilidad de causar o verse involucradas en un accidente cuando van al volante.
Síguenos en Twitter
Lando Norris es el primer y único piloto en la historia de la F1 en…
Uno de los eléctricos más esperados por fin llega al país. Volkswagen ID.4 inicia su…
Kia Sportage 2026 llega con una propuesta más sofisticada, tecnológica y versátil, lista para conquistar…
La firma tecnológica Xiaomi ha sorprendido con la rápida evolución de sus vehículos eléctricos. Primero…
Ford Expedition puede manejarse como una SUV mediana, pero con los tamaños, potencia y capacidades…
Fiat vuelve a captar la atención con el debut del Grande Panda 4x4 Concept, un…