Ciertos estudios afirman que en su mayoría, las mujeres son mejores al volante a la hora de conducir. ¿Quieren saber por qué?
Un estudio psicológico realizado en los Estados Unidos arrojó que es más seguro que una mujer conduzca un vehículo y el hombre vaya de copiloto. Resultados que nos sorprendieron por los estereotipos ya formados en una sociedad.
Una mujer al volante siempre será más precavida y pasiva que la de los hombres; ya que estos últimos, tienen a provocar 80% más de accidentes que las conductoras femeninas.
Para llegar a esta conclusión, se analizaron los datos de todos los accidentes producidos por dos años; incluyendo información obtenida a través de encuestas.
Te puede interesar: Si estos superdeportivos fueran mujeres, así lucirían
“El informe también revela que la combinación mujer conductora y hombre copiloto tiene una probabilidad de accidentarse 6 veces menor que cuando la pareja está formada por un hombre conductor y un hombre copiloto”.
A través de las encuestas, las mujeres al volante evaluaron su conducción poco más alto que lo hombres; mientras que ellos sobre evaluaron su manera de conducir. Algunas preguntas fueron: ¿si alguna vez conducían a la velocidad apropiada?
El mismo estudió concluyó en que las mujeres tienen menos probabilidad de causar o verse involucradas en un accidente cuando van al volante.
Síguenos en Twitter
Esta planta en Louisville, Kentucky ha sido la casa de todas las Expedition que se…
Durante el Autoshow de Shanghái 2025, JAC Motors dio a conocer una nueva plataforma denominada…
Para el año modelo 2026, todo el portafolio de Chevrolet Corvette contará con una cabina…
Los SUV eléctricos continuarán como protagonistas de la actual industria automotriz. Es por ello que…
Llega la nueva generación de Jeep Compass, un SUV que ha brindado buenos resultados a…
Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Con la llegada de…