Ciertos estudios afirman que en su mayoría, las mujeres son mejores al volante a la hora de conducir. ¿Quieren saber por qué? ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la...
Ciertos estudios afirman que en su mayoría, las mujeres son mejores al volante a la hora de conducir. ¿Quieren saber por qué?
Un estudio psicológico realizado en los Estados Unidos arrojó que es más seguro que una mujer conduzca un vehículo y el hombre vaya de copiloto. Resultados que nos sorprendieron por los estereotipos ya formados en una sociedad.
Una mujer al volante siempre será más precavida y pasiva que la de los hombres; ya que estos últimos, tienen a provocar 80% más de accidentes que las conductoras femeninas.
Para llegar a esta conclusión, se analizaron los datos de todos los accidentes producidos por dos años; incluyendo información obtenida a través de encuestas.
Te puede interesar: Si estos superdeportivos fueran mujeres, así lucirían
«El informe también revela que la combinación mujer conductora y hombre copiloto tiene una probabilidad de accidentarse 6 veces menor que cuando la pareja está formada por un hombre conductor y un hombre copiloto».
A través de las encuestas, las mujeres al volante evaluaron su conducción poco más alto que lo hombres; mientras que ellos sobre evaluaron su manera de conducir. Algunas preguntas fueron: ¿si alguna vez conducían a la velocidad apropiada?
El mismo estudió concluyó en que las mujeres tienen menos probabilidad de causar o verse involucradas en un accidente cuando van al volante.
Síguenos en Twitter