¿Este será su primer deportivo eléctrico? Todo el poder Kia EV6 | Memo Lira
Todo el poder Kia EV6
, ,

¿Este será su primer deportivo eléctrico? Todo el poder Kia EV6

Por favor a quien primero pregunte cuantos kilómetros de autonomía tiene el EV6 de KIA, no se lo vendan. Este es un auto no para rango, sino para disfrutarlo. 

/noviembre 24, 2023

Por favor a quien primero pregunte cuantos kilómetros de autonomía tiene el EV6 de KIA, no se lo vendan. Este es un auto no para rango, sino para disfrutarlo. 

Quien quiera un deportivo eléctrico, este es el auto que sin duda debe estudiar para comprar, y concluirá que será una de sus mejores opciones. Todos son eléctricos, pero no todos son deportivos eléctricos, para solo eléctricos hay muchas otras opciones, por ello cuando anunciaron el precio de este EV6, sin duda sorprende por ponerse por debajo de los otros deportivos que están en el mercado.

Un deportivo con mucho que ofrecer

Su competencia, Mach E, y alguna otra más elevados en precio en marcas alemanas, por lo que ofrece un deportivo en un segmento excelente, el más alto de Kia y sin inflar el precio por competencia. Son 1,331,900 MXN, pero por el más potente de 576 caballos –eléctricos– torque de 545 lb/ft, precio por caballo si ve usted así los deportivos, bastante valor al compararlo.  

Este es el GT, el GT Line es más contenido de 320 caballos de potencia pero que en nada le disminuyen, en autonomía el de precio más elevado 424 por ser el más potente y uso de energía más deportivo, y el GT-Line de inicio de gama 506 kilómetros en 1,171,900 MXN.

EV6, el Kia más poderoso que ha existido

Póngalo en perspectiva, es el Kia más poderoso que ha existido, sí, son 545 caballos desde el inicio de aceleración, es el auto mundial del año en el segmento de deportivos, por lo que es casi un nuevo segmento para la marca, por ser eléctrico, por ser deportivo y por contar con un cliente que quizás pensó en su momento por el Stinger, pero que hoy es vanguardista, atrevido, es un cliente que adora la tecnología y manejar como nunca lo había hecho.

Todo el poder Kia EV6

Sigue leyendo: La cultura del apartado o “precompra”: ¿solución o problemas?

Lo reto a acelerarlo en su modo GT, el cual se activa en un botón en el volante y no libera hasta para poder driftear y mandar más torque a llantas traseras que delanteras y sin duda se convierte en el coreano con más musculo que ha probado en su historia.

Ideal para la pista

Pero el auto además es muy rígido, de un aplome perfecto, así debía serlo para poder estar corriendo en una pista, pero lo mejor es que su arquitectura de baterías en plano, motores a ejes y construcción, es la que usará KIA en varios modelos eléctricos, con lo que han garantizado la buena dinámica.

El vehículo, lleva en el caso del GT, suspensión electrónica, eje trasero electrónico, frenos delanteros de 20 pulgadas y traseros de 19 pulgadas, rines de 21 pulgadas y los calipers son GT, y la tracción a la tracción a las cuatro ruedas si la traen ambos, pero el cambio de precio bien lo vale, y aunque quizás sea el menos vendido por precio, será el más “apreciado”, pero el GT Line, tiene el diseño ganador, la aceleración inmediata y todo el gran interior, que además lo hace sentir en otro mundo dentro de un vehículo. 

Ya llegó a México el Kia EV6, el primer eléctrico de la marca en el país
EV6 GT Line

Véalo por donde lo vea, 1.5 metros de alto, 1.8 de ancho delantero, 1.890 metros de ancho trasero y 4.695 metros de largo, dimensiones que hablan por sí solas.

Contendiente innegable en la era eléctrica deportiva, aceleraciones continuas toda una mañana y seguía dándonos en la pista, eficiente en carrera, en curva y más eficiente en el tráfico de ciudad, de diario o de capricho, el EV6 le ha pegado a un tino difícil de vencer. Manéjelo y hablamos.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas