Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S
, , ,

Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S

MINI hoy quiere ser una empresa sustentable, pero también una marca de emociones únicas a la vez que se digitaliza al máximo.

/mayo 16, 2024

Si bien MINI ha declarado que tendrá versiones a gasolina y eléctricas, en esta era que traerá una oleada de productos nuevos al mercado mexicano, como hace mucho no veíamos. No podemos negar que las versiones eléctricas son sumamente emocionantes de manejar.

Quien quiera escuchar un motor a gasolina, sin duda podrá hacerlo, pero MINI tiene un sentido eléctrico que ningún otro auto puede ofrecer. Sus sonidos creados a partir de cada uno de los modos de manejo son una experiencia aumentada que solo las versiones eléctricas pueden ofrecer.

Estos sonidos, aumentando la gran capacidad de aceleración inicial y torque inmediato aún en rebases a alta velocidad, hacen del MINI Cooper eléctrico el auto que permite regresar a los orígenes de la marca, pero con un torque impresionante.

El camino de MINI a ser una empresa sustentable

MINI hoy quiere ser una empresa sustentable, pero también una marca de emociones únicas a la vez que se digitaliza al máximo, con lo que el usuario que siempre la ha querido y el que ya la ha tenido, queda sorprendido con la cantidad de creatividad tanto tecnológica, de diseño y de emoción de manejo que pueden ofrecer sus autos eléctricos.

Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S

Le puedo decir que, en este mundo conectado y digitalizado, con cientos de pruebas que realizo al año, más de 250, es el primer auto que, en lugar de un control o llave, recibo un celular que se “abre” con el número de la placa, aunque esta solución ya existe en otras marcas, es de apoyo, no la manera principal para interactuar con el auto.

Así, MINI innova en muchos sectores, como los controles por “Switch” que muchos entusiastas han tenido en varias de sus generaciones, hoy se han convertido en el selector de velocidades; el encendido del motor y el selector de los modos de manejo que acertadamente ahora se llaman “Experiences” que realmente cambian el manejo y la ambientación interior inclusive con la proyección lumínica que tienen varios de sus paneles interiores cambiando el ambiente y dando formas distintas a lo que se puede ver.

Ponga el modo “Go-Kart” o “Timeless” y verá cómo cambia radicalmente el sonido al seleccionarlos y al acelerar.

Los siete modos de conducción o experiencias los completan: Vivid, Core, Green, Balance y Personal. La pantalla circular “OLED” de alta definición, la más grande de esta forma que hay en la industria, es desde donde se interactúa con la mayoría de los sistemas del auto, pero sin duda la han estudiado al máximo ya que es intuitiva, aunque hay cantidad de menús y funciones. ¿Por voz?, el asistente es igual de carismático, pídale a “Hey Mini”, decir un chiste, cambiar el modo de manejo o indicar la temperatura y lo realizará de manera orgánica sin complicaciones, demostrando sus avanzados sistemas.

MINI Cooper SE, tracción delantera 218 caballos de potencia, hasta 402 kilómetros de autonomía. La versión Cooper S, llega a 184 hp y hasta 305 kilómetros eléctricos.

El auto sobresale por interiores reciclados, pero al mismo tiempo por su tacto, iluminación como superficies, logos de la marca en los asientos, costuras aparentes y patrones de diseño en muchos de sus elementos, desde las bocinas hasta el tablero.

Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S

La palabra “encantador” siempre le ha quedado a MINI, aunque no acaba de expresar todo lo que este es capaz de ofrecer. Hay que manejarlo por kilómetros y kilómetros para acabar de descubrirlo y parece que cada vez tiene una sorpresa guardada, desde el navegador con cámara delantera mostrando las direcciones inteligentes, en tercera dimensión y más claras cada vez que se acerca a un punto crítico, hasta descubrir cómo encienden sus luces LED delanteras o traseras, saludándolo cuando llega al vehículo.

Sigue leyendo: MINI se renueva totalmente: va eléctrico y a gasolina

Así, minimalista, con gran tecnología, un diseño que honra el original, y un manejo que hoy se potencializa con el tren motriz eléctrico, el auto urbano por excelencia, ícono de diseño, llega a una nueva era. Súbase, ya que sus precios estarán muy adecuados a quien quiere obtenerlo en el segmento.

Pude experimentar el Countryman, y aunque este no tiene faros redondos como el Cooper S, es, sin duda, el MINI familiar. También llegará Aceman este año, más crossover, pero dejando los faros completamente redondos al tres puertas, por lo que Cooper S, es el que fabrica la idea que vio nacer al modelo hace más de 60 años.

Si hay un MINI en su futuro, ya sea personal o familiar, hay gasolina, pero le aseguro que el eléctrico será aún más memorable. Veamos cómo llega la nueva generación, seguro será emocionante.

¡Sígueme en Instagram!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas