,

El motor sucio puede ocasionar ciertos problemas

Existen mitos que dicen que el motor sucio tiene una mayor tendencia al sobrecalentamiento. Sin embargo, esto no es correcto. Las capas de tierra y suciedad no logran generar un efecto invernadero suficiente como...

/octubre 20, 2020

Existen mitos que dicen que el motor sucio tiene una mayor tendencia al sobrecalentamiento.

Sin embargo, esto no es correcto. Las capas de tierra y suciedad no logran generar un efecto invernadero suficiente como para elevar la temperatura del motor o evitar el enfriamiento por contacto con el aire significativamente.

Pero claro que tener el motor muy sucio y por mucho tiempo llega a perjudicar el vehículo. Bastante lógico ¿no creen?

Existen otros efectos secundarios por tener el motor sucio del auto, como son:

Te puede interesar: La historia del anticongelante

  1. Formaciones de óxido y corrosión que, en el caso de las piezas metálicas, pueden generar fugas, fallas o averías que propicien que el motor deje de funcionar.
  2. Resequedad de las mangueras plásticas que, al perder su elasticidad, se romperán fácilmente con la presión de los líquidos que transportan.
  3. Impedir el ingreso libre de oxígeno a la cámara de combustión. Esto resultará en pérdidas de potencia y daño en los sensores de oxígeno en caso de contar con ellos.
  4. Ingreso de tierra al sistema de lubricación, que podría generar lodos al interior que dificulten la circulación del aceite lubricante. Esto podría resultar en incremento en la temperatura del motor.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas