Vender tu coche no es tan sencillo como suena, hay que encontrar establecimientos confiables o… venderlo a particulares de mano a mano.
Aquí van algunas sugerencias de lugares seguros donde puedes vender tu coche usado y evitar contratiempos como el robo del mismo.
Existen ciertos lugares o alternativas para vender tu coche usado, ya sea porque necesitas el dinero o lo quieres cambiar por uno nuevo.
Vender tu coche no es tan sencillo como suena, hay que encontrar establecimientos confiables o… venderlo a particulares de mano a mano.
Primero que nada nunca sueltes tu auto a un particular desconocido, podría robarlo con gran facilidad teniendo las llaves en la mano. Quizá te dice que va a dar una vuelta para probarlo y no vuelve. Mejor toma tus precauciones, más vale ser desconfiado y muy observador.
Ten en cuenta que la vía que uses para vender tu auto usado determinará el tiempo del proceso y la cantidad de dinero que recibas.
Las sugerencias para vender tu auto podrían ser tres: venderlo a un particular, a una agencia o alguna página de venta de autos por internet.
Si eliges vender tu auto a un particular no ofrezcas pruebas de manejo a menos que vayas tú incluido; asegúrate de que la cuenta bancaria del comprador sea real y tenga fondos; por último, muéstrale tu auto en un lugar concurrido para evitar que te asalten y se lleven tu auto con todo y papeles.
La segunda opción es dejarlo directamente en una agencia, quizá el monto que recibas sea mucho menor que el que está en el mercado pero es un movimiento seguro. Incluso, podrías dejarlo de enganche para sacar tu próximo auto nuevo. ¡Piénsalo!
La última de nuestras sugerencias es que navegues un buen rato por internet entre las páginas que se dedican a comprar coches usados; como Kavak o Vende tu auto. Son opciones confiables y te darán un precio justo por tu auto usado; más abajo que si lo vendieras a un particular pero mucho más alto que la agencia.
Checa tus opciones y cuéntanos.
Sigue Leyendo: Señales para NO comprar ese auto usado