Challenger Red Eye y SRT Demon, Charger SRT Hellcat Widebody y Durango SRT son una muestra del poderío y estilo de la marca
Dodge es sinónimo de potencia. La firma desarrolla muscle cars con gran estilo pero premiando el poder de sus motores. Es por ello que te presentamos cuatro modelos de alto desempeño de Dodge, entre ellos una SUV para viajar con toda la familia.
Uno de los máximos exponentes de desempeño dentro de la marca. Porta un increíble motor HEMI V8 de 797 caballos de potencia y 707 libras-pie de torque. Pero como si eso no fuera suficiente, la firma incorporó un supercargador de 2.7 litros, el más grande instalado de fábrica.
El resultado es simplemente espectacular. El muscle car puede acelerar hasta 327 kilómetros por hora, lo cual es similar a las velocidades que desarrolla un vehículo de Nascar.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. Pero al tratarse de un verdadero americano, el cuarto de milla es otro de sus grandes desafíos, el cual alcanza en tan solo 11.1 segundos.
Un verdadero dragster, el cual alcanza el cuarto de milla en 9.6 segundos. Gracias su motor HEMI 6.2 litros de 840 caballos de potencia y 770 libras-pie de torque, asociada a una caja TorqueFlite 8HP90 automática de 8 velocidades.
El motor V8 posee refuerzos en el convertidor de par hasta la distribución. Además, incorpora un supercargador de 2.7 litros y 14.5 libras de potencia. Se suman entradas de aire y el primer sistema de enfriamiento por transferencia, usando el propio aire acondicionado de fábrica, denominado SRT Power Chiller.
Se fabricaron solamente 3 mil 300 unidades y únicamente montaba un asiento deportivo para reducir su peso.
Una creación con base en carrocería ancha y elementos que lo convierten en una versión más radical. Porta el V8 HEMI Hellcat supercargado de 6.2 litros con 707 caballos de potencia y 650 libras-pie de torque, el cual se acopla a una caja automática de ocho velocidades TorqueFlite.
Gracias a los 8.8 centímetros que gana a lo ancho, es que incorpora rines de 20 pulgadas y neumáticos con mayor contacto hacia el pavimento.
Suma una suspensión adaptativa Blistein con tres niveles de ajuste así como frenos firmados por Brembo de alto rendimiento de seis pistones en las ruedas delanteras.
Para viajar con la familia sin perder el alto desempeño surgió Durango SRT. Con rendimiento considerable tomando en cuenta que se trata de una SUV familiar.
Equipa el motor V8 HEMI 392 atmosférico de 6.4 litros, el cual desarrolla 475 caballos de potencia y 469 libras-pie de torque.
Lo mejor también está al interior, a las que se ha sumado en algunos casos equipamiento especial de Mopar. Con ello encontramos panel de instrumentos forrado de cuero, techo de gamuza y pintura al color de la carrocería en las molduras de las bocinas.
Así Dodge muestra sus vehículos con gran desempeño y con gran capacidad en las pistas.