¿Quieres que tu auto dure más tiempo y en buen estado? Continúa leyendo.
Cuidar tu auto y evitar un desgaste mayor, es una de las mejores decisiones. Para lograrlo, es necesario cambiar estos hábitos que tienes y que lo están arruinando de una manera drástica e irreparable.
Si quieres que tu vehículo tenga un periodo más largo de vida, pon mucha atención a esto y cambia tu manera de cuidarlo.
En muchas ocasiones hacemos cosas que, por falta de información o atención, no las consideramos como graves o ni siquiera las tomamos en cuenta. Esto puede provocar daños irreparables o sumamente costosos.
Si notas que tu auto ya no tiene el mismo rendimiento o tienes un presentimiento de que algo anda mal, déjanos decirte que entonces no estás prestándole la atención suficiente y podrías quedarte sin vehículo en poco tiempo.
A continuación, te diremos algunos de los hábitos comunes que podrían dejarte sin auto por bastante tiempo con el fin de que los cambies y mejores su calidad de vida. Al hacerlo, evitarás gastos innecesarios.
No hay nada peor para tu auto que dejarlo sin servicio o mantenimiento. Todo en esta vida necesita atención y cambios.
Te recomendamos hacerle servicio cada 5, 10 y 50 mil kilómetros o tú mismo opta por hacerle cambios de aceite. No dejes pasar más de 4 meses sin verificar los niveles adecuados.
Sabemos que en ocasiones comprar llantas nuevas puede ser costoso, pero es necesario hacerlo.
Los neumáticos gastados o con mala presión, son una de las causantes principales de accidentes en el mundo. No te arriesgues y pon atención a este detalle que cambiará hasta la sensación de manejo.
¿Te gusta tener miles de foquitos encendidos en tu tablero? Sí es así, entonces no dudes que el tiempo de vida de tu auto es de un mes (a lo mucho).
Por algo existen estas señales que indican que algo anda mal en el motor, en llantas o en los frenos. Puedes ahorrarte dinero y aumentar tu seguridad si tienes esto en perfectamente orden.
Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira
¡OJO! Todo con medida, nada en exceso. Así como es de alto riesgo manejar a toda velocidad, también es muy peligroso hacerlo de una manera sumamente lenta.
Hay coches que están fabricados con un motor potente, por lo que es necesario saber manejarlo. El cigüeñal, las bielas, los cojinetes y la bancada, se verán afectados por tu baja velocidad. Tampoco te decimos que lo lleves al límite.
Si tienes niños pequeños o a ti se te ocurrió jugar en el volante mientras el coche está apagado, déjanos decirte que estás haciendo algo totalmente nocivo para los neumáticos y la suspensión.
Seguramente lo has hecho más de una vez y no ha pasado nada grave. Pero si esto se ha vuelto un hábito, te aseguramos que tu auto tendrá un daño importante.
Generalmente, la reserva de gasolina dura hasta 5 litros, pero esta cantidad no es la suficiente para el correcto funcionamiento de la bomba de combustible.
Si quieres tener un motor desgastado y con mal funcionamiento, entonces síguelo haciendo. De verdad, no hay necesidad de que calientes tu auto con fuertes aceleraciones. Préndelo y dale tiempo, esto ayudará a que el aceite y otros componentes alcancen su temperatura ideal.
Te puede interesar: ¿Cuáles los niveles del auto que debes revisar constantemente?