Con la lluvia, la conducción debe ser diferente, olvídate de hacerlo como acostumbras y mejor evita esto mientras manejas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
La temporada de lluvia ya no es solo por épocas, al parecer el planeta sigue cambiando y los aguaceros ya pueden ser cuestión de una tarde que parecía soleada.
Manejar bajo la lluvia no se debería de hacer del mismo modo en como acostumbramos; claro que depende la intensidad del agua pero en definitiva, nunca debes conducir igual.
- Distancia de seguridad: obviamente el pavimento se moja, ya sea por una llovizna o por un tremendo aguacero. Evita acercarte a los autos que van delante de ti; recuerda que los frenos no podrían reaccionar igual si están mojados y tampoco los neumáticos. Podrías patinarte y dar los conocidos “besitos”, mejor evita hacerlo.
- Activa las luces: si se trata de un tremendo aguacero como los que hemos tenido los últimos días en la Ciudad de México; además de mantener tu distancia los demás autos, siempre enciende tus luces y si es necesario, las intermitentes también.
- Reducción de velocidad: baja mucho de velocidad pero NO abruptamente, pues algún distraído puede venir detrás de ti y no alcance a ver que bajas la velocidad. También evita rodar sobre las líneas del carril o marcas de la carretera.
- Conducción tranquila y cristales limpios: mantén la calma y un manejo suave, siempre observando a tu alrededor y aprovechando de la vista periférica. También, es importantísimo tener el parabrisas y demás vidrios limpios y sin vaho, incluyendo los espejos. Hay muchos trucos para esto, pero para pronto, enciende el A/C para que no se empañen y tengas mejor visibilidad. No olvides seguir la huella de los autos de adelante, ya que es probable que tu vista esté limitada a solo unos cuantos metros.
Además, no está de más recordarles que siempre deben tener los neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado.
Sigue leyendo: ¿Qué es y cómo se usa el inflallantas del auto?
ESCRITO PORBélgica García
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase.
#soyBélgica y @medicenbk