Aunque parezcan hábitos inofensivos, debes de dejar de hacer esto con tu transmisión automática.
Conducir un auto con transmisión automática es más sencillo que conducir una manual, y a pesar de ello aún hay maneras de estropear la caja si no la usas adecuadamente. A continuación, te comparto algunos de los peores hábitos de manejo que quizá puedas estar haciendo si tienen un coche automático.
Te puede interesar: Transmisión manual, ¿sabes cómo funciona?
Es algo que posiblemente tengamos por costumbre para ahorrar algo de gasolina, sin embargo, la transmisión automática reduce el combustible al motor por sí misma, por lo que, poner tu auto en punto muerto no ayudará en nada. Además, hacer esto mientras se está en marcha, se pierde cierto control sobre el auto y si tuvieras que acelerar de inmediato para esquivar un obstáculo, la respuesta que tendrías tanto tú como el vehículo sería tardada, se gasta más gas y se daña la caja.
Asegúrate de detenerte por completo antes de pasar de ‘drive’ a ‘reversa’ o viceversa. De hecho, si haces esta acción, lo que sucede es que estás usando la caja para detener el coche en lugar de dejar que los frenos hagan su trabajo. Además, imprime demasiado estrés en la banda de la transmisión desgastándola más rápido.
Evita acelerar tu coche cuando está en punto muerto, primero espera a que cambie la dirección y empieza a acelerar. Ya que esto estará desgastando más rápido tu transmisión, haciendo que tengas que repararla y/o cambiarla a un corto plazo.
Foto: es.wikihow.com
Esto no te ahorrará gasolina, como mencionábamos anteriormente las cajas automáticas ya son inteligentes. También, si llegaras a tener prisa por llegar a un lugar y bajar del auto, espera a que tu coche se detenga por completo para seleccionar ‘P’ y se apague el motor para bajar del auto.
Cuando estaciones tu auto, apóyate del freno de mano para que el peso de tu vehículo no recaiga sobre la caja y la desgaste. Siempre pasa de ‘drive’ a ‘neutral’ mientras pisas el freno de pie, activa el freno de mano y finalmente suelta el freno del pie para seleccionar ‘parking’.
Foto: sportfair.it
Algunos de estos hábitos pueden parecer obvios de lo que no se debe hacer, pero no todos los que manejan un automóvil saben cómo funciona o qué tipo de daño pueden hacerle a la transmisión con acciones aparentemente inofensivas.