camión Volkswagen party
, ,

Este Volkswagen más grande del mundo, ¡era un camión de bomberos!

Este camión ha tenido una vida de película. Y, como es de esperarse, tuvo un final feliz.

/marzo 19, 2020

¿Te imaginas un camión de cuarto metros de altura y nueve metros de largo para fiestas? Y lo mejor de todo, ¿que esté inspirado en el clásico y psicodélico autobús de Volkswagen? Te presentamos a Walter, el cual tiene el doble de tamaño que el original de la marca.

¡Así es! Tiene nombre y también posee una interesante historia que Ridiculous Cars de Barcroft Rides se dio a la tarea de investigar.

camión Volkswagen party

Imágenes y portada: Youtube Barcroft Rides

Un camión de bomberos que sirvió a su país

Como si se tratara de una persona, tiene una historia de película. Nació en 1963. Bueno, más bien fue ensamblado en ese año. Inicialmente, fue utilizado en el servicio militar, específicamente, dio años de servicio en la fuerza aérea.

Después, luchó contra incendios forestales en el Nuevo Departamento de Bomberos, en Arizona. Además, tiene una trayectoria exitosa. Ha estado en Burning Man 11 veces, ¡y ha trabajado en eventos para Google y Space X!

camión Volkswagen party

Pero, un día, terminó en un depósito de chatarra. Así lo narra Kirk, uno de sus rescatistas.

“Un par de nosotros encontramos a Walter en un viejo depósito de chatarra abandonado, estacionado, para no volver a moverse nunca más.»

camión Volkswagen party

La transformación de Walter

Kirk y sus amigos le vieron un gran potencial, gracias a quem desde un inicio, su forma le favorecía. Así lo comparte:

“En su forma original, se parecía a un autobús Volkswagen gigante. Era cuadrado y tenía un parabrisas delantero partido. Y el puesto de conducción estaba delante de las ruedas delanteras.

Lo cual fue muy, muy útil para finalmente hacer el diseño y realizar la fabricación. El equipo que se reunió para convertir este viejo camión de bomberos en un autobús VW, se ha convertido en una especie de familia”.

camión Volkswagen party

Sin embargo, si alguien fue clave en este logro, es Nate Matzenbacher, el mecánico principal detrás de Walter. Él comparte que el chasis original del camión de bomberos todavía está allí.

Aunque parezca increíble, todo está debajo de ese caparazón de lo que es el autobús ahora. Una vez dentro de él, en lo que Nate llama «la plataforma de observación», que es la gran terraza de la fiesta en la parte superior, en realidad estás caminando sobre el techo del camión de bomberos original. Definitivamente, estaba destinado para ello.

Cuando estás en la cabina, sentado en el asiento del conductor, en realidad estás sentado a unos cinco pies (un metro y medio) por encima de donde estaba el asiento del conductor original. De esta manera, todos los controles se extienden por el piso. ¡Increíble!

Espíritu de fiesta

Si estamos hablando que es un vehículo para celebrar, ¡la música no puede faltar! Y con ello viene un sistema de sonido bastante serio y robusto. Nate comparte:

Walter en realidad tiene 85 altavoces sobre él. Se necesita mucho para compactar 85 altavoces, por lo que tuvimos que ocultar algunos. No puedo decir con certeza cuántas personas hemos tenido aquí o cuál es el máximo.

camión Volkswagen party

Pero puedo decirle que después de un evento tuvimos que quitar los resortes traseros y hacer que se vuelvan a curvar. Porque fueron aplastados por tanto peso y tanta gente aquí arriba.»

Además de ello, es un camión muy bien equipado, ya que Nate le instaló cámaras de respaldo y cámaras por todas partes. De esta manera, puede ver lo que está haciendo en espacios reducidos o con una multitud.

camión Volkswagen party

Finalmente, ¡conducirlo no es nada sencillo! Es como conducir una casa de dos pisos desde la ventana del segundo piso, tal cual. Además, como es de esperarse, es necesario tomar todo un carril y acapararlo para poder conducirlo en la calle.

Es así como, viniendo de un pasado militar, a uno de servicio social e incluso participando en exitosos proyectos, ahora este vehículo tiene la misión de hacer sonreír a la gente. Y no sólo a quien lo alquila para sus fiestas. También para todos los que lo ven pasar: la gente saluda, sonríe y hace su día más divertido.

¿Qué te parece?

#autosraros

Continúa con:

Colección secreta esconde exóticos autos japoneses, ¡que fueron ilegales!

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas