BMW 2023: el lujo es conectividad total | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
BMW 2023 el lujo es conectividad total
, ,

BMW 2023: el lujo es conectividad total

En el cierre de este 2022 en el grupo BMW en Latinoamérica, se nota el cambio y existen estrategias certeras.

/diciembre 14, 2022

Durante el año hemos presenciado la llegada de diversos productos, en su mayoría electrificados como son los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, de hecho, el principal sector que irá a eléctrico será el de alta tecnología o lujo. No hay compañía que no esté pensando en electrificar su flota y hacerlo más rápido cada día para terminar la década con todos sus modelos electrificados. De alguna u otra manera es un reto difícil de lograr pero que ya tiene las inversiones por parte de todas las marcas para poder hacerlo.

En el cierre del 2022 en el grupo BMW en Latinoamérica, se nota el cambio y existen estrategias certeras como el caso de MINI, que ya vende 10% de sus autos eléctricos y que será totalmente eléctrica en pocos años, al igual que Rolls-Royce, una marca que es parte del grupo.

El crecimiento en la venta de eléctricos de BMW

En cuanto a BMW, el crecimiento en ventas de eléctricos ha sido franca, pues iniciaron con el i3 hace menos de 10 años y sus ventas fueron mínimas, apenas un 0.1% del total de la marca, pero para 2022 ya representarán 14.5% los electrificados en todo el grupo, incluyendo las motocicletas de BMW Motorrad, que por cierto, promete también introducir nuevas eléctricas en diferentes segmentos en menos de 24 meses.

Maru Escobedo nuevo presidente de BMW Group Brasil efectivo 2023

Te recomendamos: BMW Serie 7: más tecnológico que nunca y con una versión eléctrica

Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica nos confirmó que para 2030 sin duda será otra realidad en la industria con electrificación, conectividad, economías circulares con reciclaje y cuidado del medio ambiente. Él mismo nos confirmó este año dos cambios directivos importantes que llevarán en sus manos la experiencia de clientes de BMW: Maru Escobedo será la nueva presidente de BMW en Brasil, siendo la mexicana más exitosa en la industria nacional e internacional en estos últimos años dejando a BMW México como primer lugar en ventas de autos premium, una nueva planta de ensamble en San Luis Potosí, produciendo vehículos y exportando a todo el mundo, así como una gran cantidad de vehículos electrificados.

BMW 2023 el lujo es conectividad total
Nuevo BMW Serie 7 ya a la venta en México

BMW apuesta por la continuidad

En su lugar en México como presidente en el país, Diego Camargo, dará continuidad a ese primer lugar de ventas, a la electrificación, tanto que en su primera aparición pública ya mostró la compañía su nuevo Serie 7, el nuevo XM primer deportivo de esta nueva era electrificada y el siguiente nivel en cuanto a conectividad entre la marca y sus clientes, sus autos, los dispositivos móviles, dejando en claro que ahora los sistemas serán capaces de seguir a las personas para darles una experiencia única, una inversión millonaria en la aplicación y conectividad, que ahora brinda servicio, seguridad y monitoreo total de los vehículos por parte de los clientes.

Diego Camargo nuevo Presidente de BMW Group México efectivo 2023

Reiner Braun, nos anunció que habrá por lo menos 15 vehículos nuevos en 2023, por lo que BMW continúa con innovación, gama electrificada e invirtiendo en producción en el país, así como en las cargas eléctricas de carretera.

Sin duda, el segmento premium trae una gran competitividad y la presión de cada marca hacia lo eléctrico se deja sentir en cada presentación de parte de las tres marcas alemanas como lo hizo BMW este mes de cierre en su “Tech Fest” en la Ciudad de México. Si está buscando lujo, deportividad y tecnología esta es la tendencia, experiencias conectadas, reciclaje y electrificación.

¡Síguenos en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas