Blazer EV, es eléctrica, es emocionante, es la nueva era
Blazer EV, es eléctrica, es emocionante, es la nueva era
, ,

Blazer EV, es eléctrica, es emocionante, es la nueva era

Lo eléctrico llegó para quedarse, en el caso de Blazer EV tendremos además configuraciones de tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas.

/diciembre 13, 2023

Conocer la nueva era eléctrica de una camioneta del tamaño de Blazer EV, es confirmar lo bueno que General Motors ha desarrollado durante muchos años ya. Es una de las metas de la electrificación bajo la plataforma eléctrica de la marca “Ultium”. 

En estos eléctricos parece no importar el cero a 100, es tan fuerte el arranque que el empuje al conductor y ocupantes hace que los queramos cada día más.  Lo eléctrico llegó para quedarse en el gusto de muchos consumidores, en el caso de Blazer EV tendremos además configuraciones de tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas, recientemente probé la de cuatro ruedas en carreteras sumamente sinuosas –tan sinuosas que el operador de la prueba al darme el vehículo me ofreció pulseras o medicinas para el mareo– y no era para menos, teníamos pila llena y circularíamos más de 400 kilómetros con 80% curvas de montaña y un 40% curvas severas.

Blazer EV, es eléctrica, es emocionante, es la nueva era

La experiencia de manejo a bordo de Blazer EV

El aplomo de la plataforma es increíble, el centro de gravedad bajo, la tracción total y la rigidez del vehículo se sienten en un manejo con aplomo al camino. Ya al volante, al arrancarlo ya con “sentir” la llave, la palanca al volante del lado derecho es el selector de Drive, Parking o reversa.

Si quieres un paso más antes de iniciar marcha, en la pantalla en dos pasos llegas a modos de manejo normal, económico o deportivo, simplemente el deportivo hace una magia que para que usar los otros, es de broma, pero si traes suficiente energía, lo que hará es que sales más rápido en la arrancada, pero igual regeneras energía a las baterías.

Blazer EV, es eléctrica, es emocionante, es la nueva era
Interiores Blazer EV..

Opciones para quienes gustamos de sentir la velocidad

Por cierto, que en otros GM lo he probado y el botón detrás del volante del lado izquierdo sirve de freno para regenerar y puede llevar el vehículo a detenerse.  En la pantalla igual esta la opción de manejo con un solo pedal, solo moviéndolo camina, si llega a no moverse para el vehículo. Esta opción para quien nos gusta sentir la velocidad y dejar ir el auto en crucero, no se las recomiendo, pero en tráfico si.

Blazer es la unión de los dos mundos en el interior, cuenta con las salidas de aire tradicionales redondas de gran tamaño de varios deportivos de la marca, pero la pantalla central y la del conductor son muy amplias con la vanguardia del segmento.

Te sugerimos: Comparativa SUV´s chinos: Omoda C5, Tiggo 4 Pro, MG HS y Changan CS35 Plus

Blazer EV, fabricada en México

Se nota que GM supo desarrollarlas y que bueno, pues están hechas en México, y digo hechas pues esta Blazer es la primera, habrá otra, la Equinox EV, ambas salen de la línea de ensamble en Ramos Arizpe, Coahuila.  

Próximo año esperamos noticias de precio y especificación final para venderse en México, pero espere más de 450 kilómetros de rango, en costo habrá que esperar.  

A muchos les sorprenderán los eléctricos de GM y sin duda habrá muchos nuevos clientes que adopten la marca o que regresen a ella.  Gran diseño, excelente desempeño, adiós a la gasolina en estos cada día más competitivos vehículos eléctricos de diario y familiares, crossovers y vanguardistas en tecnología.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas