Estacionarse puede volverse lo más sencillo si pones atención.
Aprender a estacionar el auto es una de las cosas más complicadas cuando empiezas a conducir. Sin embargo, puede volverse lo más sencillo si pones atención en estos tres sencillos pasos.
Bueno, primero que nada asegúrate que tu auto quepa en el espacio donde pretendes estacionarlo; no te asustes si lo ves reducido, puedes bajar del auto y verificar que cabe para que no te quedes con la duda.
Ahora sí, Paso 1: alinea el auto paralelamente al hueco de estacionamiento y hazlo hacia adelante hasta que la llanta trasera de tu coche quede alineada con la defensa trasera del auto al lado tuyo, es decir, el que está ubicado frente al que será tu lugar de estacionamiento. Ve acelerando hacia atrás al mismo tiempo que giras el volante hacia el lado del espacio de estacionamiento.
Te puede interesar: Ya pueden obtener la licencia de conducir digital en CDMX
Paso 2: acelera poco a poco hacia atrás y cuando la rueda delantera esté en la trasera del auto al lado tuyo ya estacionado, entonces comienza a girar el volante hacia el lado contrario para que comience a enderezarse.
Paso 3: Para a una distancia prudente del auto de atrás para no golpearlo, endereza el volante (gira hacia el lado de la calle y no la banqueta), y comienza a avanzar lentamente hacia adelante. Así podrá alinearse el en lugar como los demás autos.
Recuerda no desesperarte al estacionar el auto, es cuestión de práctica y un buen cálculo de tu vehículo.
Síguenos en Twitter