Porsche y su compromiso de fábrica con el 919 híbrido y el 911 RSR

Porsche y su compromiso de fábrica con el 919 híbrido y el 911 RSR

porsche-lmp1-1213-01Porsche se dirige a la temporada 2014 con el programa de automovilismo más integral de la historia. Además del nuevo proyecto de LMP1, Porsche Motorsport envía dos equipos de pilotos de fábrica de GT a competir en las pistas de carrera en todo el mundo. El equipo Manthey de Porsche AG participa nuevamente con dos Porsche 911 RSR en el Campeonato Mundial de Resistencia de Autos Deportivos (Sports Car World Endurance Championship, WEC), así como también en las 24 Horas de Le Mans. Porsche North America compite en el nuevo Campeonato de Autos Deportivos Tudor United con CORE autosport como el equipo de carreras, con la nueva temporada que se inicia con la carrera de 24 horas de Daytona el 25 de enero.

La escudería de pilotos de Porsche Motorsport también creció hasta alcanzar un tamaño récord. Para la próxima temporada, Porsche inscribió a 20 pilotos, incluso cuatro pilotos junior de Porsche y un candidato becado elegido de la serie de carreras monomarca internacional. Todos los pilotos de fábrica de Porsche actuales obtuvieron un contrato para la temporada 2014. “Nunca tuvimos una alineación de pilotos tan importante en la historia de la compañía”, dijo Wolfgang Hatz, miembro del Directorio Ejecutivo del área de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

porsche-lmp1-1213-00Designación del Porsche 919 híbrido; escudería de pilotos de LMP1 completa
Porsche AG anuncia su alineación de pilotos y el nombre del vehículo para su regreso a la categoría superior del Campeonato Mundial de Resistencia de Autos Deportivos (WEC) en 2014, con la carrera destacada de la temporada en Le Mans: Con motivo de la Porsche Night of Champions (Noche de campeones de Porsche) este sábado en Weissach, fueron confirmados el joven neozelandés Brendon Hartley (24) y el histórico piloto de fábrica de Porsche Marc Lieb (33) desde Alemania como pilotos habituales en el auto de carreras de LMP1, llamado oficialmente el “Porsche 919 híbrido”. Ya se encuentran inscriptos para el proyecto de LMP1 los pilotos Timo Bernhard (DE, 32), Romain Dumas (FR, 36), Neel Jani (CH, 30) y el australiano Mark Webber (37).

Wolfgang Hatz, miembro del Directorio Ejecutivo del área de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, afirmó: “Estamos muy orgullosos de nuestra sólida alineación de pilotos internacionales. Tres de los seis pilotos provienen de nuestra propia escudería de pilotos de Porsche, dos incluso son pilotos junior de Porsche. Esto es algo de lo que estamos especialmente orgullosos”. Hatz continuó: “El vehículo llamado 919 híbrido sigue la tradición del 917 ganador del Le Mans, aunque también tiene la visión del 918 Spyder y reconoce el embarque de la compañía en el futuro de los híbridos. Con los autos deportivos híbridos como el Cayenne como un vehículo deportivo utilitario (SUV), el Grand Touring Panamera y el auto superdeportivo de tres litros 918 Spyder, estamos en el camino correcto. Pero para continuar marcando el camino en el futuro y fusionar lo deportivo con la sostenibilidad, necesitamos continuar aprendiendo. La eficiencia máxima en el consumo de energía es la directiva de las nuevas normas del WEC para los prototipos clase 1 ingresados de fábrica, y esa también es la dirección para el futuro del automóvil”.

Fritz Enzinger, Director de LMP1, explicó: “Tuvimos una cantidad sustancial de candidatos de todas las clases para los dos 919 híbridos. Estamos buscando experiencia, verdadera velocidad, comprensión técnica y queríamos que sepan trabajar en equipo debido a que esto es más importante en una carrera de resistencia que en cualquier otra disciplina”.

La sólida escudería de pilotos se completó con Hartley y Lieb
Timo Bernhard y Romain Dumas fueron los primeros pilotos seleccionados. Los dos traen la experiencia de siete victorias generales cada uno a partir de las carreras de 24 horas: Nürburgring, Daytona, Spa y la victoria general juntos en Le Mans con Audi. En julio de 2013, el ex piloto de pruebas de Fórmula 1 Neel Jani se unió al equipo, con Mark Webber que participa desde fines de la temporada 2013 de Fórmula 1. Brendon Hartley y Marc Lieb ahora completan la escudería.
webber_porsche

Mark Webber reveló: “Para mí, mucho de esto es familiar, mucho es extraño y todo es especial. Estoy absorbiendo toda la información que puedo y ya estoy esperando con mucha expectativa las próximas pruebas”. El acreedor de nueve victorias del Grand Prix tomó el volante del 919 híbrido por primera vez hace varios días en Portimão, Portugal.

Timo Bernhard posee unos cuántos kilómetros más a su favor. Declaró: “Estoy con Porsche desde hace 15 años y siento una enorme responsabilidad que proviene del regreso a LMP1. En el desarrollo, se requieren todas las habilidades como piloto. La primera premisa no es manejar rápido, es más sentir lo que el auto está haciendo e incluso compartir hasta los detalles más pequeños con los ingenieros”.

Romain Dumas, quien celebra su cumpleaños número 36 en la Night of Champions (Noche de campeones), subrayó: “Somos un buen equipo para el desarrollo del 919 híbrido. Tenemos mucho trabajo por delante. La victoria en su clase de 2013 con Marc Lieb y Richard Lietz en el Porsche 911 RSR salido de fábrica fue realmente excelente, pero ahora nos estamos dirigiendo a un territorio nuevo y con todas las innovaciones técnicas complejas, nuestra nueva escudería hace frente a un enorme desafío”.

Neel Jani resume: “Siempre ha sido mi objetivo pelear algún día por una victoria general en el WEC y en Le Mans. Para hacer esto hay que ser parte de una buena escudería de fábrica y es donde me encuentro en este momento. Competir para Porsche es un gran honor y viene con mucha responsabilidad. Queremos escribir un nuevo capítulo en la gran historia del automovilismo de Porsche, incluso si lleva tiempo. La tecnología es completamente nueva y necesitamos crecer juntos como equipo”.

Frédéric Makowiecki firmó como piloto de fábrica de Porsche
El francés Frédéric Makowiecki (33) se unirá a las clasificaciones de la escudería GT del automovilismo de Porsche la próxima temporada y conducirá un 911 RSR. Makowiecki, quien prefiere que lo llamen Fred Mako, es un competidor habitual detrás del volante de los autos de carreras de Porsche. Recolectó más de nueve años de experiencia en la cabina del 911. Uno de sus mayores logros fue asegurarse el título del Porsche Carrera Cup France en 2010.

“Frédéric Makowiecki es uno de los pilotos más rápidos y experimentados del GT”, dijo el Director de la división de automovilismo de Porsche, Hartmut Kristen. “Tiene mucha experiencia en virtualmente todas las pistas de carreras internacionales y conoce de manera precisa cómo conducir rápido un Porsche 911. Tengo muchas ganas de trabajar con él”.

Porsche adquiere la mayoría de las acciones en Manthey Racing GmbH
Porsche adquirió la participación del 51 por ciento en Manthey Racing GmbH y, como tal, continúa expandiendo su larga y exitosa colaboración con la escudería de carreras desde Meuspath en Nürburgring. “Estoy seguro de que esto nos ayudará a prepararnos aún mejor para los desafíos que estamos enfrentando juntos en el WEC y espero con gran expectativa trabajar con Olaf Manthey, Nicolas Raeder y Martin Raeder,” indica Wolfgang Hatz.

Siguiendo de cerca a Ragginger por solo 110 puntos, Klark Quinn (31) obtuvo un cercano segundo puesto en la pelea por la Porsche Cup. Quinn se aseguró el título del 2013 Australian GT Championship, al ganar tres de las doce rondas de la serie australiana y al subir al podio once veces. En la carrera de doce horas en Bathurst, Australia, obtuvo el tercer puesto al volante de un Porsche 991 GT3 R con el que participa su equipo “VIP Petfoods Racing”.

Después de una fabulosa temporada, Robert Renauer se asegura el tercer lugar en el podio de la Porsche Cup. El piloto de 28 años de Jedenhofen en Bavaria obtuvo puntos para la Copa en 17 carreras. En ADAC GT Masters, el vendedor de autos calificado se aseguró un segundo lugar en la clasificación general con su equipo Tonino impulsado por Herberth Motorsport. Renauer siguió consiguiendo más puntos en las rondas del Campionato Italiano GT, así como también en Blancpain Endurance Series y en la GrandAM Rolex Sportscar Series.

La Porsche Mobil 1 Supercup continúa con la Fórmula 1
La Porsche Mobil 1 Supercup continúa corriendo como parte de la Fórmula 1 los fines de semana. La exitosa sociedad, que comenzó en 1993, ahora se extendió por otros tres años, que incluye hasta la temporada 2016. Durante más de dos décadas, se consideró el emblema de la serie de carreras monomarca de Porsche como una de las principales plataformas de lanzamiento para una carrera GT internacional.

“La Supercup es la corona de la serie de trofeos de la marca Porsche. Tiene todo lo que hace que el automovilismo internacional sea fabuloso. Muchos de nuestros pilotos de fábrica son los mejores pilotos de autos deportivos en el mundo y provienen de la Supercup”, indica el jefe de Porsche, Hartmut Kristen. “Estamos encantados de poder continuar ofreciendo a nuestros socios y entusiastas carreras excitantes en semejante entorno atractivo como la mejor liga del automovilismo”.

La Porsche Mobil 1 Supercup se dirige a su temporada número 22 el 11 de mayo de 2014 en Barcelona. Nueve eventos con un total de diez carreras conforman el calendario. El aspecto destacado de la temporada será el 12 de octubre en el debut de la Supercup en el nuevo circuito de la Fórmula 1en la ciudad olímpica rusa de Sochi.

Calendario de la Supercup 2014:
11.05. Barcelona/España
25.05. Monte Carlo/Mónaco
22.06. Spielberg/Austria
06.07. Silverstone/Gran Bretaña
20.07. Hockenheim/Alemania
27.07. Budapest/Hungría
24.08. Spa-Francorchamps/Bélgica
07.09. Monza/Italia
12.10. Sochi/Rusia (2 carreras)

Sobre 

¿Qué opinas?