El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, puso fin a meses de especulación cuando ha hecho el anuncio durante una conferencia de prensa en Tokio, en la que el Yaris WRC ha hecho su debut público con una decoración especial.
El programa estará a cargo de Toyota Motorsport (TMG) en Colonia, Alemania, que ya ha completado un programa de pruebas preliminares en Europa con el Yaris WRC en asfalto como en tierra.
El piloto de 27 años llevará a cabo el programa de test junto con el ex piloto de Subaru, Stéphane Sarrazin, piloto oficial de Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, y el ocho veces campeón de Finlandia, Sebastian Lindholm.
Toyoda ha dicho que su visita al Neste Oil Rallye de Finlandia de la temporada pasada le impresionó.
“Durante mi estancia allí, muchos aficionados a los rallyes me preguntaron cuando Toyota iba a volver al WRC. La gente hablaba de la historia de Toyota en el WRC, y me sorprendió que tanta gente se acordase”.
El actual Yaris WRC cumple con la normativa existente, pero se esperaran a cuando las reglas técnicas se actualicen en 2017 para entrar en el WRC
Toyota ganó cuatro títulos mundiales de pilotos y tres de marcas en la década de los noventa con pilotos legendarios como Carlos Sainz y Juha Kankkunen.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…