Page 16 - Impreso
P. 16

16
TEST DRIVE
WWW.AUTOSRPM.COM MAYO 2021
   Diseño al estilo americano, motor comprobado y tecnología aplicada a terrenos fuera de carretera son las principales características de una motocicleta que incursiona en un nuevo segmento.
La marca del “Shield” decidió entrar a la libertad máxima del asfalto, si bien siempre las hemos te- nido en las más equipadas, potentes y de gran des-
empeño para las ciudades y carreteras, ahora dejan el asfalto con la tarea de ser competencia de la alta gama en el segmento Adventure. Lo hacen con una motoci- cleta más ligera que muchas de la competencia, un           misma estructura de la motocicleta y con todas las asis- tencias que existen en el segmento y equipamientos de lujo. Tecnologías como la suspensión activa y adaptable a diferentes tipos de terreno y manejo en dureza, pero también en adaptación en altura al encontrarse en alto total.
Son un sinfín de razones por las cuales Harley-Davidson desarrolló la Pan America, pero principalmente para vol- verse un ícono americano en el segmento Adventure Touring, básicamente el que lleva las motocicletas más equipadas a viajes dentro y fuera del camino y en largas distancias.
Su competencia ha estado años en el fuera de camino, pero ahora con un desarrollo que ha llevado años, mucha investigación, así como cuantiosos estudios de mercado y puntos de vista de expertos, la marca entrega la primera de sus Adventure Touring, esta es la 1250, pero segura- mente tienen más propuestas bajo la manga – aún no          Esto enriquece el ícono de diseño, que lo han logrado de maravilla con un tanque cubierto por un faring, que da la ilusión que esta dividido, tal y como en sus motocicletas Touring, y con una luz horizontal que seguramente será la cara si es que deciden presentar más motocicletas como nueva familia dentro de la marca.
Lo que más se espera de una motocicleta fuera del
       
delante de los climas más cálidos, arenas sueltas, bos- ques de poco agarre y húmedos, carreteras vecinales y de alta velocidad. Sin duda la Pan America cumple con todo, mediante la máquina tecnológica que ha entre- gado Harley-Davidson.
Hay estudios que dicen que los que ya tienen una Har- ley-Davidson, comprarán esta motocicleta debido a que ya tienen otras Adventure Touring en su garaje, muchos          cambiarán de marca, aunque el producto esté a la altura, pero ahí estará la riqueza de quienes puedan adquirirla.
En realidad, nunca pensé manejar una Harley-Davidson en arena, carreteras sin pavimento, desierto y a través de obstáculos al puro estilo motocross, pero ha llegado la Pan America. Imagine encenderla y que baje a su máximo nivel, ahora imagine que cuando llega al alto total en un semáforo, baja al máximo, para volver en automático al arranque a la altura optima. Fuera del camino y arena            para el control. Todo el conjunto de suspensión se realizó con la empresa Showa, de gran prestigio en esta área.
HARLEY-DAV
  POR
GUILLERMO LIRA
   La suspensión, modos de manejo y la correspondiente altura y dureza de suspensión son uno de sus gran- des atributos tecnológicos, difíciles de cuestionar o de competir contra ellos, a veces se piensa: ¿Cómo no se les ocurrió a otros fabricantes dar más control bajando la motocicleta en peso muerto?, sobre todo en terrenos muy difíciles.
Maximiza la comodidad en el día a día y seguridad en fuera del asfalto.
Libertad total
Se enciende mediante un botón en el manillar del lado derecho, aparece el logo del escudo de la marca en la pantalla y todo lo realizará en ella, con sensibilidad “Touch” de la pantalla o selector,
La magia la hace el motor V-Twin llamado Revolution Max, de 1,250 centímetros cúbicos, con 150 caballos, doble árbol de levas, apertura variable de válvulas, con
I
FOTOS | HARLEY-DAVIDSON












































































   14   15   16   17   18