Page 8 - untitled
P. 8
08
TEST DRIVE
WWW.AUTOSRPM.COM
DICIEMBRE 2020
El BMW Serie 8 ha fascinado desde su llegada hace
gran clase y sin perder la deportividad que siem- pre caracteriza a BMW. En esta ocasión, hemos probado a fondo las capacidades del M8 Competition, un Serie 8 llevado al límite de sus capacidades y mostrándo- nos que los coupé deportivos siguen vivos y listos para devorarse a cualquiera.
Desempeño de competición.
Primero lo primero: tiene un gran motor V8 4.4 l Twin- Turbo que desarrolla 625 caballos de fuerza y que gra- cias a la transmisión M Steptronic de 8 cambios con Drivelogic, logra llegar a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.2 segundos. Si, leíste bien, tiempos como los mejores deportivos, pero en un auto que se puede usar diario estando plenamente confortable en un ambiente inmejorable.
A pesar de medir casi 5 metros de largo y poco más de 2 metros de ancho, no es un auto pesado con respecto a estas dimensiones. Se mantiene debajo de las dos toneladas de peso y eso deriva en que el manejo es ágil. Es distinto y nunca comparable con auto de dimensiones mucho más pequeñas como un hatchback, pero se percibe muy ágil y con esa poten- cia, logra que el peso quede desapercibido. Perfec- deportiva pero que jamás es incómoda en la ciudad. Se puede usar diario, puede ser un gran cruiser pero también puede ser un gran deportivo.
Cuenta con un sistema de tracción integral M xDrive con los autos M, que nos permite tener tracción en las cua- tro ruedas, distribuirlo parcialmente o bien, únicamente usar la tracción trasera para permitirnos un manejo mucho más deportivo y quizás sacar la parte trasera en las curvas.
Los frenos son carbonocerámicos y el desempeño es brutal. Me atrevo a decir que quizás van un paso más y controlan perfectamente el peso del vehículo, listos cuando se les exige. Por si fuera poco, ahora la sensa- más sensible en modo de manejo Sport o Track, aumen- tando con ello la precisión en nuestro manejo.
El sistema de escape M Sport abre electrónicamente una válvula para permitir el sonido más deportivo depen- diendo del modo de manejo elegido. Al encenderlo, el rugido es muy particular en este V8 turbocargado y enal- tece a cualquiera.
Un auto hermoso
EL COUPÉ PERF
El exterior es perfecto, todos los detalles cuidados al máximo y, debido a que se trata de uno de los mode- los Competition, encontramos muchos detalles en tonos - tales o en espejos laterales, así como las características branquias de las salpicaderas. Los rines de 20 pulgadas bicolor JetBlack deportividad.
En la parte trasera, encontramos un discreto alerón fabri-
que no se nota demasiado pero que hace que todo el diseño sea completamente espectacular.
POR
CLAUDIO ZUCKERMANN