Page 10 - 20200925_AutosPremium
P. 10
10
SPECIAL REVIEWS
WWW.AUTOSRPM.COM SEPTIEMBRE 2020
Nissan Z Proto delinea el futuro del deportivo de la marca, un verdadero Kamikaze que cumple los momios de lo que ya habíamos adelantado
Combina los aspectos más destacados del estilo de la larga historia de Z en una carrocería de diseño limpio y moderno. Debajo exhibe un motor biturbo en posición delantera, con
tracción trasera y caja manual, un combo que a los entusiastas les fascina.
El vínculo con el Z original es más llamativo cuando se ve el Z Proto
generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, lo que le da al Z su postura única. La transición característica del vidrio trasero a la posición baja se suma al efecto. Sin embargo, el Z Proto tiene un gran impacto con características propias. Como prototipo, se está trabajando ahora Z durante los últimos 50 años.
La propuesta de diseño toma un poco de cada uno de los icónicos Z en la marca; mucho surge del 240Z que lo inició todo. Luego está el pilar trasero con insignias Z circulares y la insignia “Fairlady Z” que apareció en el automóvil original. El cofre ha sido un rasgo de Z desde hace mucho tiempo, mientras que las luces traseras están inspiradas directamente en el 300ZX de los años 90, un vehículo que incluso hoy se puede ver en las calles y sigue robando miradas.
La parrilla es rectangular y de líneas muy limpias, tanto que dan la impresión de haber salido de un plano en 2D. Frente al 370Z el vehí- culo es un poco más largo, ancho y alto. Todo parte de una visión retrofuturista. En el interior luce un tablero y diseño enfocado 100% en el conductor, la consola central está inclinada para quien tome el volante. Asimismo en los laterales cuenta con manijas de puertas redondeadas y salidas de aire delante de ellas. Cuenta con una con- sola central equipada con una pantalla de 12,3 pulgadas.
POR
MARCO ALEGRÍA
Motor
Monta un V6 biturbo de 3 litros por demás probado que, al menos puede asegurar 400 hp, pero que no ha sido llevado al extremo y es ahí donde puede competir y dominar su segmento frente a Supra, por ejemplo, y hacer mella en el segmento premium.
NISSAN Z PROTO