Page 13 - Impreso
P. 13

WWW.AUTOSRPM.COM MARZO 2024
SPECIAL REVIEWS
13
                                                                                             FOTOS | AUDI
 y poder de un bloque de motor de cinco cilindros, el cual la arma- dora le ha sacado para ellos 400 caballos de potencia.
El motor, con la complejidad de los cinco cilindros, también se posiciona como uno de los pocos en esta disposición, y con ese gran valor Audi lo ha convertido en una fuente de poder emocio- nante.
Si bien los dos probados, un deportivo y un crossover, son distin- tos, la nota de motor, la emoción de su aceleración y desempeño, así como la vivacidad de sus modos de manejo los hacen autos únicos.
Hay que decir que los RS de Audi son siempre lo más alto en cuanto a deportividad, existen algunas versiones más especiali- zadas de bajo volumen, pero es sincero pensar que los RS son los deportivos de mayor desempeño la marca. Son modelos que se pueden personalizar, pedir como usted quiera, desde los colores exteriores especiales, interiores, etcétera, pero la emoción depor- tiva estará ahí siempre.
En este caso, la prueba de los dos nos lleva a que ambos com- parten la deportividad máxima en cada detalle y en el acelerador.
Cinco cilindros y las letras RS
Así, el gran motor hace la magia con sus 2.5 litros, su ingeniería para sacarle lo mejor y otorgar esos 400 caballos de potencia, que en ambos se sienten diferentes por las diferencias naturales de ambos vehículos, aunque con similar emoción. Quizás, la primer percepción entra por el oído, la nota de motor es simplemente espectacular, no solo en la aceleración, sino cuando se deja libre el motor para frenar con él. El “popeo” de los escapes es simple- mente espectacular.
El motor, luego entra por la sensación del acelerador, lineal y poderoso, que se habla perfecto con la conocida transmisión de siete velocidades y doble clutch de la marca, aunado a la mítica
ción de escuchar, sentir y mirar el motor, sin duda comparten eso, pero también características que los hacen únicos, solo faltaría decidir cuál o si realmente es su único auto; decidir cuál es para diario, ya que aún con su deportividad sé se pueden utilizar a dia- rio.
Dentro y fuera, encontramos el sello de la casa en ambos debido a que comparten cuestiones que los hacen únicos como los logo-            led, alerones aerodinámicos, grandes entradas de enfriamiento de motor, menor altura, y por dentro son igual de espectacula-            deportivos capitoneados y bordados.
Volantes espectaculares, con mandos adicionales de modos de manejo y encendido, pureza deportiva en su parte baja recta e incrustaciones de aluminio y centro en color rojo, etcétera. Si bien distintos, comparten el ADN de los RS puros de los cuatro aros.
El TT RS, es espectacular por donde se le vea, es uno de los autos icónicos de los últimos 20 años y se quedará así a quien lo tenga. La combinación de este motor y el estilo del TT dará al dueño todavía un auto más especial y exclusivo.
Audi Q3 RS, nos da la oportunidad de sentir en un crossover la emoción que sólo un RS puede lograr y sentirla a diario. Deportiva como pocas y gran entrada a la marca para quien desea el cros- sover del cinco cilindros mítico de Audi.
            
aceleración para la siguiente gama de emocionantes eléctricos. Por lo pronto, estos dos vehículos serán memorables en la gama RS. El futuro los desaparece, pero heredan la gran historia de Audi y sus laboratorios de preparación deportiva donde nace este arre- glo del bloque de cinco cilindros, uno de los más emocionantes de manejar.
  















































































   11   12   13   14   15