Page 12 - Impreso
P. 12
12
WWW.AUTOSRPM.COM OCTUBRE 2023
Con una visión alternativa del lujo, Rolls-Royce Amethyst Droptail es un proyecto realmente es-
de madera en su historia. Contando solamente con cua- tro ejemplares destinados a una familia que busca ce- lebrar su unión y legado, este vehículo pasará a ser una
El modelo de súper lujo está inspirado en la gema ama- tista, un símbolo de pureza, claridad y resistencia. Otro los clientes y se representa en la pintura exterior bitono, - - rior de la carrocería se usa un violeta intenso inspirado en la amatista.
La atención al detalle se extiende más allá de solamente la pintura. El marco exterior de la parrilla y las “aletas” están tanto cepilladas como pulidas a mano. Este trata- miento nunca se había utilizado antes a esta escala y le tomó a la marca 50 horas de trabajo. Esto se debe a que el hijo del cliente es un amante y coleccionista de la Alta - cuerda manual con un tourbillon bi-axial que se puede instalar directamente en el vehículo.
Por otro lado, la parte delantera se complementa con el icónico Espíritu del Éxtasis rodeado de cabujones de amatista. El cliente solicitó este tratamiento mediante el cual se moldea y pule una piedra hasta darle una forma curva con lo que evita un brillo llamativo. Se trata de una técnica muy común en piedras preciosas. Sin embargo, la característica más llamativa de Rolls-Royce Amethyst Droptail es su peculiar uso de materiales. Personalmente comenzó con una madera tipo Calamander Light de poros abiertos.
- piración para el color de los asientos. Este tono llamado “Sand Dunes” se combinó con las hebras de caramelo de la madera de poros abiertos Calamander. Finalizado este proceso, los especialistas en madera se enfrentaron al reto de obtener material con exactamente el mismo color del cuero. Solamente esta tarea le tomó a la marca más de seis meses para lograrse, una vez que más de 100 troncos se revisaron individualmente.
Fue así que Rolls-Royce terminaría con el vehículo con
Se extiende no solamente desde el tablero sino hasta las puertas del automóvil e incluso el reposabrazos central. El modelo concluye con un techo rígido retráctil especí- el ángulo de la luz. Es decir, se trata de un modelo con tanta atención al detalle que podría ser una pieza de museo. Es testamento de sus capacidades no solamente
POR
ALBERTO GUTIÉRREZ
ROLLS-ROYCE
AMETHYST DROPTAIL
ATENCIÓN AL DETALLE DIGNA DE UN MUSEO