Page 4 - Impreso
P. 4

10 — www.publimetro.com.mx / autos rpm
Publimetro — Jueves, 20 de abril de 2023
Francisco Márquez
En tiempos donde la electrifi- cación es la norma, Nissan Z llega a México para mantener la esencia de los deportivos para puristas.
Un vehículo que se mantie- ne fiel a sus raíces, con una con- figuración dispuesta a pasar a la historia. Motor V6, tracción trasera y transmisión manual, están dispuestos para ser apre- ciados por los más entusiastas. Aunque, también está disponi- ble la transmisión automática de nueve velocidades.
Así, Nissan trae un vehículo icónico, en su séptima genera- ción, cuya historia se refleja en diversos elementos del diseño.
Faros frontales, caída del te- cho, que simula el estilo de una Katana, y luces traseras inspi- radas en modelos de genera- ciones anteriores, conforman un diseño neo-retro. Nissan Z llega a México con un mo- tor V6 Twin Turbo el cual de- sarrolla 400 caballos de poten- cia. Transmisión manual de seis velocidades o automática de nueve y tracción trasera. Sin importar el tipo de trans- misión elegida, el precio es el mismo.
Al interior, destaca un dise- ño enfocado en la conducción, así como en una atmósfera de- portiva. Los relojes en el table- ro son un guiño a la historia del modelo. Destaca la pantalla de 12.3 pulgadas que funge como tacómetro y velocímetro. Ade- más de la pantalla central de ocho pulgadas, la cual permite la conectividad.
Para comprobar el “Samurái Absoluto” como lo denomina Nissan, tuvimos una prueba de manejo en la pista de Méxi- co Drive Resort. Zonas de cur- vas amplias, una curva muy cerrada y algunas zonas rectas
permitieron entender el de- sempeño del deportivo.
Nissan Z se siente bien plan- tado en el asfalto; gracias a su diferencial de deslizamiento limitado nos permite entrar con confianza a las curvas e ir con gran empuje. A su vez, la entrega de potencia del motor en conjunto con la transmi- sión realizan un gran trabajo. La nota de motor se aprecia muy agradable, sin ser un so- nido ronco, más bien una emi- sión fina.
Otro apartado es el sistema de frenado, con pinzas firma- das por Akebono, los cuales tienen un mordiente firme.
Una grata experiencia a bor- do de Nissan Z, cuyo desplaza- miento, frenado y recupera- ción nos demuestra una puesta a punto muy planeada, con un enfoque para dibujar una gran sonrisa en cada maniobra.
   FOTOGRAFÍAS: AUTOS RPM
      un deportivo de nueva era
     Conducción. La puesta a punto del vehículo fue minu- ciosa para agradar a los más entusiastas, pero también para el uso diario
Diseño. Elementos como los faros, luces traseras y el reloj del interior se ins- piran en generacio- nes anteriores del modelo
Legado. Desde su producción realizada totalmente en Japón, hasta detalles como la caída del techo en forma de Katana nos remontan a su origen
  Nissan Z Touring, Manual o automático:
   $1,349,000 pesos
         














































































   1   2   3   4