Page 14 - untitled
P. 14
14
WATCHES
WWW.AUTOSRPM.COM
FEBRERO 2023
POR
MANUEL MARTÍNEZ
Los nombres de varios relojes de TAG Heuer son una prueba de la relación tan profunda que la marca suiza ha tenido con el deporte motor desde las pri-
meras décadas del siglo XX. Carrera, Autavia (que une AU- Tomovilismo y AVIAción), Monaco y Fórmula 1 son algunos de esos nombres, sin olvidar otro igual de glorioso: Monza, un modelo del que se acaba de presentar una nueva ver- sión bautizada como Monza Flyback Chronometer.
El Monza se lanzó en 1976 para celebrar el primero de los tres títulos mundiales de Fórmula 1 del piloto aus- triaco Niki Lauda, conseguido en 1975. Lauda era parte de la Scuderia Ferrari, de la que Heuer –como se lla- maba la marca en ese entonces– era socio de cronome- traje técnico desde 1971. El reloj se iba a llamar Módena decidieron por rendirle tributo al legendario circuito de carreras italiano.
Monza Flyback Chronometer es la nueva versión del glorioso cronógrafo creado en honor a Niki Lauda
Monza Flyback Chronometer tiene un diseño muy actual. Para empezar, coanserva la caja con forma de cojín característica de los Monza, sin embargo, TAG Heuer uti- liza materiales modernos en su construcción: carbono en la carrura y el bisel, acero DLC negro en la corona y los pulsadores estilo retro, además de titanio PVD negro en el reverso. Su tamaño de 42 milímetros también es contemporáneo, al igual que la correa hecha en material textil negro con costuras azules y un cierre desplegable de carbono.
El diseño de la esfera es inequívocamente de nuestra
época, hay un contador de minutos del cronógrafo a las 3 horas y un segundero pequeño a las 6, ambos de cris- es esqueletada, permite asomarse al mecanismo. En la posición de las 9 horas hay una ventana de fecha en azul luminiscente, una primicia para TAG Heuer. Los índices están lacados en azul, mientras que las manecillas de horas y minutos están lacadas en blanco y negro. Estos elementos tienen Super-LumiNova para garantizar una buena legibilidad en la oscuridad.
El reloj cuenta con escalas de taquímetro y de pulsó- metro ubicadas en el realce negro. Los detalles rojos evocan el estímulo de la velocidad y el espíritu de la competición. Por supuesto, el mecanismo es otro gran diferenciador del Monza Flyback Chronometer con res- pecto a sus antecesores. Está equipado con el Calibre COSC y 80 horas de reserva de marcha, que hasta ahora solo se había utilizado en el Autavia.
Aunque está claramente basado en la pieza original, el
EL TAG HEUER
MONZA
MÁS
MODERNO
FOTOS | TAG HEUGER