Toyota tuvo en claro su intención con el desarrollo del GR Yaris: Crear un vehículo emocionante, nacido de las pistas de rallies para los entusiastas de la conducción… y lo consiguió.
En cada elemento se aprecia la pasión por crear algo único. Un vehículo capaz de desarrollar su mayor potencial en el asfalto como en terracerías, con un control en todo momento y dispuesto para quien lo maneje experimente lo que un piloto de rallies.
El nuevo GR Yaris tiene un corazón único, un motor de 3 cilindros turbo el cual desarrolla 257 caballos de potencia. Estamos ante un motor especial ya que es uno de los tricilíndricos más potentes jamás creado. El motor se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades, con cambios cortos, los cuales sin duda sacan una sonrisa en cada cambio.
A esta configuración se suma el sistema de tracción total permanente GR-FOUR, la cual facilita la conducción gracias a que envía la tracción a las cuatro ruedas de acuerdo a las circunstancias de contacto contra el asfalto… o tierra.
Para reducir el peso del pequeño hatchback se utilizaron materiales como fibra de carbono en el techo. Es una solución que sin duda ayuda a bajar también el centro de gravedad.
A su vez, la plataforma utiliza algunas soluciones interesantes. Utiliza la zona frontal de la nueva generación de Yaris en tanto que la parte trasera de Corolla, con lo que obtiene mayor aplomo.
Para el interior, todo se posiciona hacia el conductor. Los asientos deportivos abrazan al posicionarse al volante, además de que la palanca de cambios está a la mano, al estilo rally y los pedales tienen acabado de aluminio.
La decoración es totalmente deportiva pero sobria, con elementos como la costura del volante en contraste. Sólo están los elementos necesarios, colocados con precisión y dispuestos únicamente para brindar emoción.
Toyota llevó a cabo una prueba de manejo en el Centro Dinámico Pegaso, un espacio acorde a un vehículo tan especial. Ahí tuvimos oportunidad de llevar a cabo diversos recorridos en el pequeño cohete japonés.
Es muy interesante la puesta a punto del vehículo, con una entrega de potencia inmediata. La nota de motor se percibe como uno de mayores dimensiones, sin duda, la ingeniería japonesa se aprecia a plenitud. El agarre del vehículo destaca a cada momento.
Sin duda GR Yaris es un modelo que será estandarte de Toyota. Por su configuración, equipamiento, prestaciones, pero sobre todo por el atrevimiento.
A México sólo llegaron 300 unidades, las cuales fueron reservadas en menos de 24 horas. Es lógico considerando que estamos ante un vehículo muy especial. Su precio es de $699,900 pesos.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…