Este 4 de febrero Lincoln, una de las marcas con más tradición en la industria automotriz, cumple 100 años. Tal como la ha hecho hasta ahora sigue siendo pionero de múltiples innovaciones, por eso se prepara para un futuro eléctrico de lujo.
Todo comenzó en 1922 cuando Henry Ford, impulsado por su esposa Clara y su hijo Edsel Ford, adquirieron por 8 millones de dólares Lincoln Motor Company, en ese entonces dirigida por el inventor e ingeniero automotriz Henry Leland. Una transacción que supuso el inicio de una de las marcas de lujo más icónicas de Norteamérica.
“La celebración de nuestro centésimo aniversario no podría llegar en mejor momento. A medida que nos acercamos a un futuro electrificado, el cual espero poder continuar liderando en camino hacia los siguientes 100 años”.
Joy Falotico, Presidenta de Lincoln
Hoy Lincoln está comprometida en la creación de un portafolio de vehículos electrificados manteniendo su enfoque en la creación de experiencias conectadas, personalizadas y sin esfuerzo.
“Mi padre hizo los autos más populares del mundo, yo quiero hacer los mejores”, estas palabras de Edsel Ford definieron la personalidad de la marca. Edsel priorizaba el diseño, el estilo, y la personalización de los vehículos desarrollados de una manera elegante y única. La creencia de que un automóvil podía ser más que solo un método de transporte fue fundamental para su éxito.
Corría el año 1936, cuando se presentó el modelo Zephyr, el primer vehículo de la marca con un precio de gama media que incluía un diseño aerodinámico y un cofre estilo caimán.
En 1939 debutó uno de los más famosos, el Lincoln Continental, un vehículo de uso personal, que se convirtió en un clásico instantáneo del diseño automotriz, y que redefinió el segmento de autos de lujo en Estados Unidos.
Para 1952, William Clay Ford, hijo de Edsel Ford, fue nombrado director de operaciones del departamento de productos especiales, a cargo de ingenieros y diseñadores quienes se encontraban trabajando en el sucesor de Continental, el icónico Continental Mark II, considerado por muchos como uno de los mejores autos de la historia.
Recordemos que la introducción de la cuarta generación de Navigator en 2018 impulsó fuertemente a la marca dando pie al este concepto de lujo moderno y tecnología innovadora que se ha extendido a todo su portafolio.
Este año, tan representativo para la marca, lanzará la nueva Navigator, incorporándole nuevas características exclusivas como ActiveGlide, la tecnología de asistencia para el conductor y manos libres que por ahora se encuentra disponible en Canadá y Estados Unidos.
En el caso específico de México, los consumidores de la marca cuentan con Live Video Broadcast que permitirá descubrir virtualmente el vehículo que se deseé desde el interior hasta el exterior y resolver dudas de la mano del presentador.
Hoy por hoy, mediante Lincoln Online, los clientes cuentan con una tienda digital en la que pueden realizar su proceso de compra de manera personalizada, desde elegir su vehículo favorito, llevar a cabo el proceso de pago en la modalidad que lo prefiera, ya sea de contado o a través de financiamiento, e incluso obtener la aprobación de su crédito en una hora, todo desde la comodidad de su casa de manera segura y eficaz.
La marca tiene la mirada puesta hacia el futuro, y está completamente enfocada en superar su característico ADN Quiet Flight, y para 2030, ofrecerá un portafolio completo de vehículos conectados y electrificados a nivel global.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…