En Hanover, probablemente se producirán a partir de 2022 modelos para la familia ID. Buzz impulsada eléctricamente
Sin duda una empresa que está comprometida con el cuidado del medio ambiente es la alemana Volkswagen, y no es para menos, ya que la inversión y enfoque completamente eléctrico que le ha dado a la mayoría de sus vehículos es digno de mencionarse.
Es por eso que primero Zwickau, y ahora Volkswagen tiene la intención de cambiar sus plantas de Emden y Hanover en Alemania, para la producción de vehículos eléctricos. Después de Zwickau, Volkswagen establecerá su segundo centro de movilidad eléctrica en Alemania en la Baja Sajonia. El Director Ejecutivo, el Dr. Herbert Diess afirmó: “Volkswagen está implementando consistentemente su ofensiva eléctrica. Estamos orientando a la compañía hacia la movilidad limpia. De esta forma, también aseguramos prospectos sustentables para el futuro de las dos plantas”. En una reunión de trabajo celebrada el miércoles en Emden, Gunnar Kilian, Miembro del Consejo responsable de Recursos Humanos, describió los principios del proyecto a los empleados. En Hanover, el Presidente del Consejo de Administración de la Marca de Volkswagen Vehículos Comerciales, Dr. Thomas Sedran, presentó los planes. La orientación hacia la producción de vehículos eléctricos innovadores es parte de los planes de asignación de la planta sobre los cuales decidirá el Consejo Supervisor en Wolfsburg, el viernes.
La producción de los modelos que se fabrican actualmente en Emden y Hanover se transferirá paulatinamente a otras plantas del Grupo dentro del entorno de fortalecimiento de la ofensiva eléctrica. Los detalles de la asignación de la planta serán decididos el viernes por el Consejo Supervisor de Volkswagen.