Triumph Street Triple RS recibe una actualización excitante

Triumph Street Triple RS

Para el 2020, Triumph Street Triple RS se ha actualizado con grandes avances en rendimiento y estilo.

Esto gracias a la experiencia obtenida por el equipo de motores de Triumph Moto2. Cabe recordar que la firma inglesa es la encargada de desarrollar todos los motores de la categoría de Moto2, el campeonato antesala de MotoGP.

El desarrollo del motor ha otorgado mayor rendimiento, más potencia y torque, así como una importante actualización.

Motor Triumph Street Triple RS
Motor Triumph Street Triple RS

Para el motor de 765 centímetros cúbicos se ha optimizado para cumplir con la normatividad Euro 5. El motor alcanza los 118 caballos de potencia.

Mayor suavidad a la Triumph Street Triple RS

Además, la firma inglesa ha aplicado mejoras como un acelerador más sensible, nuevo silenciador de flujo más libre que ofrece un sonido más nítido y distintivo.

De igual manera, la caja de cambios de Triumph Street Triple RS es más suave y refinada. A ella se suma un clutch auxiliar el cual evita el deslizamiento repercutiendo en la seguridad al realizar los cambios de velocidad.

La nueva motocicleta es la más ligera en su clase, lo que se traduce en un mejor desempeño a la par que se suma un equipamiento de primera calidad.

Su sistema de frenado también fue mejorado. En la zona delantera monta pinzas radiales monobloque Brembo M4.32 de cuatro pistones de alta especificación. El freno trasero es de pistón único Brembo.

Otro de los elementos que destaca en la motocicleta es la suspensión, la cual es de alta especificación con horquillas invertida firmada por Showa de 41milímetros. En la parte trasera el monoshock también de Showa es ajustable en precarga, amortiguación de compresión y amortiguación de rebote.

Para mejorar el desempeño, los neumáticos son parte fundamental. Es por ello que equipa neumáticos Diablo Rosso III para todo clima de Pirelli. Estos neumáticos se enfocan en carretera, pero con un rendimiento constante y duradero a lo largo del tiempo.

Todos los elementos han sido planeados para mejorar en conjunto, es por ello que el basculante trasero de ala de gaviota ofrece rigidez torsional y flexibilidad lateral. Con este elemento se mejora el paso por curvas manteniendo el comportamiento del chasis.

Tecnología enfocada en desempeño

Las asistencias para mejorar el desempeño de la motocicleta son la constante. Ahora se integra el sistema Shift Assist, el cual permite cambios de velocidad suaves, cómodos y rápidos. Cabe destacar que este sistema elimina el uso del clutch al realizar el cambio, lo que permite facilidad de uso.

La renovada Triumph Street Triple RS destaca por una apariencia más agresiva, con mayor porte y estilo. Esto es resaltado por sus faros de LED con luces diurnas; su carrocería deportiva, el diseño del silenciador con acabado de fibra de carbono.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".