En la era actual de los motores híbridos de Formula 1, la fuente de alimentación principal es proporcionada por un motor V6 de 1600cc, acoplado a un solo turbocompresor.
Alfa Romeo regresa a la parrilla de salida como equipo de Formula 1 en el Gran Premio de Australia, que se llevará a cabo este fin de semana. La marca italiana, legendaria por sus triunfos en pista y ganadora de las dos primeras temporadas de la máxima categoría (1950 y 1951), vuelve a inscribir su nombre con una nueva identidad: Alfa Romeo Racing.
El equipo Alfa Romeo Racing, que llegó a la Formula 1 el año anterior de la mano de Sauber, contará en sus filas con los pilotos Antonio Giovinazzi y el campeón del mundo en 2007, Kimi Räikkönen.
En Australia, Giovinazzi concreta el regreso de un piloto italiano a la Formula 1 desde la temporada 2011. Räikkönen es uno de los pilotos más reconocidos del mundial, con 21 carreras ganadas, que lo convierten en el piloto finlandés con mayor número de victorias en la historia.
Raikkonen y Giovinazzi conducirán el nuevo modelo C38, mismo que han bautizado con los nombres de los vehículos más representativos en la nueva era de Alfa Romeo: Stelvio y Giulia. “Stelvio”, el monoplaza de Kimi Räikkönen que llevará el número 7, es la primera SUV en la historia de la marca italiana. “Giulia”, el vehículo de Giovinazzi con el número 99, es el sedán más poderoso en la historia de Alfa Romeo.