La llave digital identifica al usuario y el vehículo ajusta las configuraciones automáticamente, facilitando el uso compartido de autos
Cada día la tecnología está más cerca de nosotros y también es más sorprendente. Ahora, una propuesta por demás interesante de Hyundai es tener acceso a tu auto con el simple hecho de acercarlo al auto para abrirlo.
Pero… ¿cómo funciona? Se trata de una «Llave digital» que aún se encuentra en desarrollo, que permite a los usuarios desbloquear y arrancar su vehículo Hyundai, a través de su teléfono inteligente. Al reemplazar una llave física tradicional, la nueva llave digital se puede descargar a través de una aplicación y puede ser utilizada hasta por cuatro personas autorizadas.
La llave digital se puede descargar a través de una aplicación de teléfono celular y la tecnología de NFC (Near Field Communication), detecta la presencia de un teléfono celular habilitado con llave digital autorizado cerca de la puerta del vehículo.
La antena receptora NFC habilita la identificación de entrada; esta se encuentra en las manijas de las puertas del conductor y del pasajero delantero, mientras que otra antena para arrancar el motor, está colocada dentro de la plataforma de carga inalámbrica al interior del vehículo.
Después de desbloquear el vehículo, el usuario puede encender el motor colocando el teléfono inteligente en la plataforma de carga inalámbrica en la consola central y presionando el botón de arranque / parada del motor en el tablero de instrumentos.
La configuración de vehículo personalizada del usuario, se almacena en el vehículo. Cuando se reconoce la llave, esos ajustes se adaptan automáticamente, incluida la posición de los espejos, los asientos y el volante, así como los controles para los sistemas de audio, video y navegación (AVN) y la pantalla de visualización superior.
La llave digital de Hyundai se puede usar para controlar vehículos con dicha tecnología, a través de su teléfono inteligente. Por medio de la comunicación Bluetooth de baja energía (BLE), los usuarios pueden abrir y cerrar el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. Además, una vez que se comercialicen los vehículos con características de estacionamiento autónomo, también se espera que los mismos se controlen de forma remota.