Volkswagen de México es uno de los principales promotores privados de acciones para el cuidado de la naturaleza en el país, y a partir de ahora conjunta todas las actividades que realiza en esta materia bajo el concepto Think Blue. Nature. En presencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra, y del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue firmado el acuerdo para la realización del nuevo proyecto “Eco Chavos” por Luis Fueyo MacDonald, Comisionando Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Richard Modley, representante de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo y Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México. La organización Global Woods International prestará asesoría para este proyecto.
Para el desarrollo del proyecto Eco Chavos, Volkswagen invertirá inicialmente 4.7 millones de pesos (260 mil euros), convirtiéndose así en la primera empresa privada que patrocina un proyecto de esta naturaleza en el Corredor Ecológico Sierra Madre Oriental, el cual tiene una extensión de 4 millones de hectáreas y se extiende a lo largo de 5 estados incluyendo a Puebla, albergando aproximadamente 650 especies amenazadas.
Eco Chavos capacitará a 300 jóvenes como embajadores ambientales, los cuales involucrarán a 10 mil jóvenes más para participar en acciones a favor del entorno natural en alguna de las 7 Áreas Naturales Protegidas que están a lo largo del CESMO, y concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la protección de las especies.
La creación del CESMO es la aportación de México para alcanzar los objetivos del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, para lo cual el gobierno de Alemania a través de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo colabora con el gobierno mexicano. Entre las metas del nuevo proyecto de Volkswagen se incluye la siembra de 100 mil árboles y la limpieza de 100 kilómetros de cauces de ríos.
Desde 2007 el programa Volkswagen, Por Amor al Planeta apoya la investigación de la biodiversidad en México, así como proyectos de conservación en Áreas Naturales Protegidas. En el evento que se realizó este día, se entregó el premio en Conservación Biológica, en su octava edición. En este año, el Maestro Enrique Jardel Peláez de la Universidad de Guadalajara se hizo acreedor a un estímulo económico de 500 mil pesos.
Las investigaciones de Enrique Jardel han servido para fundamentar el diseño de prácticas de manejo forestal sustentable, así como para desarrollar los primeros modelos con bases científicas locales para el manejo del fuego en nuestro país.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…