Se organizará una competencia de videojuegos para determinar un récord virtual
Hablar de récords siempre es emocionante y más ahora que estamos muy atentos con los nuevo autos eléctrico. Y justamente la firma alemana Volkswagen nos ha sorprendido en China.
El Volkswagen ID. R completamente eléctrico asumirá un nuevo desafío especial en septiembre de 2019. Romain Dumas (F) volverá a ponerse al volante del coche deportivo eléctrico de 500 kW (680 hp) para intentar batir el récord en la Carretera de Tianmen Shan Big Gate: un tramo de pista único, con 99 curvas que serpentean por la montaña Tianmen, ubicada a unos 1.500 kilómetros al suroeste de Pekín. Al no existir un récord oficial en la carretera de montaña de 11 kilómetros, que no es accesible al transporte público, Volkswagen China organizará una competición previa al intento de récord, en la que los participantes podrán establecer su propio tiempo virtual en la Tianmen Shang Big Gate Road. Luego Dumas buscará mejorar el tiempo del participante más rápido, pero en condiciones reales, durante el mes de septiembre.
La estrecha Carretera de Tianmen Shan Big Gate es una verdadera atracción turística. Se abre paso entre uno de los paisajes montañosos más vírgenes del mundo. También conocida como Tongtian Avenue (Carretera al Cielo), la ruta se utiliza para los autobuses que transportan a los visitantes hasta la montaña Tianmen. Comienza en el valle situado a unos 200 metros sobre el nivel del mar y termina a una altura de aproximadamente 1.300 metros. La cima de la montaña está a 1.519 metros sobre el nivel del mar.
El Volkswagen ID. R, con el que Romain Dumas estableció récords en dos famosas carreras de montaña en junio de 2018 – primero en el «Pikes Peak International Hill Climb» y luego en el «Goodwood Festival of Speed»- está propulsado por dos motores eléctricos que generan una potencia de 500 kW (680 hp), y acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.25 segundos. Antes de viajar a China en septiembre, Dumas y el ID. R fijarán primero sus miradas en conseguir un nuevo récord de vuelta rápida en pista para coches eléctricos en el famoso circuito de Nürburgring-Nordschleife.