Chattanooga será la primera ubicación dedicada en América del Norte para la producción de un vehículo utilizando el chasis modular de herramientas eléctricas de Volkswagen
Volkswagen Norteamérica anuncia que en Chattanooga, Tennessee, será la base norteamericana de la compañía para la fabricación de vehículos eléctricos.
El primer paso
Refuerzo del compromiso de la compañía con el futuro de la movilidad eléctrica, esta expansión de la presencia de Volkswagen en los EE. UU. Incluirá una inversión de $ 800 millones en las instalaciones de Chattanooga y creará 1.000 empleos en la planta, además de empleos adicionales en los proveedores. La producción de EV en el sitio comenzará en 2022.
Chattanooga será la primera ubicación dedicada en América del Norte para la producción de un vehículo utilizando el chasis modular de herramientas eléctricas de Volkswagen, o MEB. Además de Chattanooga, Volkswagen está construyendo la primera planta de producción de EV dedicada en Zwickau, Alemania, comenzando la producción de MEB a finales de 2019. Volkswagen también incorporará la producción de EV en las instalaciones de Anting y Foshan, en China, en 2020, y en Las ciudades alemanas de Emden y Hannover en 2022.
Volkswagen de Norteamérica ofrecerá el primer EV basado en la plataforma MEB a los clientes en 2020. Este vehículo será una versión en serie de la ID. El concepto CROZZ SUV se mostró por primera vez en el North American International Auto Show el año pasado. Este vehículo tendrá el espacio interior de un SUV mediano con tintes de SUV compacto. Volkswagen también ofrecerá un EV multiusos basado en la identificación. Concepto BUZZ.