A la fecha se han producido alrededor del mundo más de 26 millones de vehículos del Grupo con una eficiente DSG de seis y de siete velocidades.
Toda una novedad tecnológica en su momento. Aún ahora no deja de sorprender su funcionamiento y justo fue el Grupo VAG quien desarrollo una nueva era en cuanto a transmisiones automáticas con función manual hace ya 15 años.
Hace exactamente 15 años, Volkswagen introdujo la primer caja de cambios de doble embrague (DSG) para una producción a gran escala. Una transmisión automática más económica y deportiva que cualquier caja de cambios automática previa, la DSG modificó el modo en que se cambiaban las velocidades, particularmente en la clase de autos compactos. Las velocidades se cambiaban manualmente casi siempre antes de que apareciera la DSG en 2003 y lograra cambiar las velocidades más rápido que lo que pudiera hacer cualquier conductor manualmente. A la fecha, más de 26 millones de conductores de un Volkswagen y los modelos del Grupo han optado por una caja de cambios de doble embrague.
En 2018 el índice de instalación de DSG en el Golf supera el 40%. Incluso es casi el 30% para el Polo más pequeño. El Golf Sportsvan tiene un índice de instalación de 50%. Las cifras de DSG para el T-Roc y Tiguan se establecieron en un nivel similarmente alto. Para el Tiguan Allspace, el índice de instalación de DSG es alrededor de 90%. En el Passat, el promedio está entre 60% (sedán) y 70% (variant). El Arteon rompe constantemente la marca del 80%.