El Winglet se suma a los vehículos denominados de movilidad personal urbana y sostenible, y a diferencia del Segway este no es de alta velocidad
En el ya lejano año de 2008 Toyota comenzó a desarrollar un vehículo personal que funciona y se ve de manera similar al Segway, en aquel entonces tan solo parecía que era algo conceptual para el salón de Tokio, pero ahora el Winglet pasa a su segunda fase de vida, es decir las pruebas en la vida real.
El Winglet se suma a los vehículos denominados de movilidad personal urbana y sostenible, y a diferencia del Segway este no es de alta velocidad, ya que es realmente para andar en las banquetas e incluso subir a la oficina en el ya que con 6 km/hr no se hace peligrar a nadie.
Por ejemplo podría servir para dejar el auto en algún estacionamiento lejano a la oficina y llegar en este aparato, o si se vive cerca ir con toda calma al trabajo, y claro un simple día de paseo. Las primeras pruebas ya comenzaron para estudiar su funcionalidad y eventual puesta a la venta.
Sin duda nuestro mercado es totalmente distinto al japonés e incluso al de los vecinos del norte, ya que ni el Segway ha despuntado en ventas, pero es realmente una solución para movilidad “en corto”, y el manejo es también muy sencillo ya que se vuelve algo instintivo (inténtelo cuando puedan si n lo han hecho)