La medición y cambio de los fluidos representa uno de los cuidados más importantes del automóvil, ya que ellos recorren todo el motor y el sistema de refrigeración para limpiarlo y lubricarlo. También ayudan a incrementar la potencia del vehículo, pues mientras menos fricción exista se genera más desarrollo de la fuerza de la máquina.
Entre los fluidos automotrices más necesarios es el del aceite de motor y los refrigerantes. El desconocimiento del mantenimiento y la revisión de los autos, por lo general, conlleva a los conductores sólo a un religioso reemplazo de aceite de motor.
Para alargar la vida de todos los componentes del sistema de refrigeración se hace imprescindible el cambio del refrigerante cada 40.000 Km o dos años. Se explica que este es un líquido que impide el desgaste de todas las partes del radiador y la bomba de agua. También previene el recalentamiento, ya que el punto de ebullición es más alto. El líquido tiene una textura aceitosa cuando está nuevo. Eso es lo que ayuda a limpiar el sistema.
Una de las firmas que ha revolucionado el mercado de la movilidad eléctrica es BYD.…
Geely Auto ha sido galardonado con el Premio a la Contribución Destacada durante la Conferencia…
Mercedes-Benz dio a conocer las sólidas ventas a nivel global en el primer trimestre de…
Este conceptual de Chevrolet Corvette es ícono de la industria automotriz y su futuro podría…
El servicio de streaming, Disney+ expande su alcance y llega a los clientes de Mercedes-Benz.…