Hace unos años cuando se presentó el videojuego Gran Turismo 5 para la plataforma del Play Station hubo un auto muy particular con muchos significados, desde “que bonito se ve” hasta una especie de...
Hace unos años cuando se presentó el videojuego Gran Turismo 5 para la plataforma del Play Station hubo un auto muy particular con muchos significados, desde “que bonito se ve” hasta una especie de llamado de atención a la FIA por parte del creador del auto campeón del mundo de la Fórmula 1 Red Bull, Adrian Newey quien creó en ese entonces el RBX1, donde vislumbra como sería un monoplaza F1 sin las restricciones actuales de reglamento.
Del diseño poco podemos hablar ya que lo puedes ver en las fotos, es espectacular y esas formas caprichosas son funcionales aerodinámicamente hablando, el nuevo RB X-2014 es básicamente un monoplaza con carenado como si se hubiera fusionado con un Le Mans, además las soluciones técnicas que incorpora son algo que no está permitido actualmente.
De entrada los alerones son activos, fondo plano y difusor trasero trabajan en conjunto con el ventilador de efecto Venturi e cual básicamente mantiene pegado el auto al piso mediante succión de aire (imagina una aspiradora gigante apuntando para abajo del monoplaza). El motor es un V6 de 3 litros bi-turbo de inyección directa que gira hasta las 19,000 revoluciones y genera la atemorizante potencia de 1.483 hp y un par motor de 527 lb-pie.
El X-2014 pesa 615 kg y puede alcanzar los 500 km/hr, datos que sin duda suenan impactantes incluso para ser un videojuego, pero siendo Newey el creador y viendo la ficha técnica es un auto que podría crearse, ¿te gustaría que así fuera la Fórmula 1 actual?