OnStar cumple el día de hoy 5 años de ser el único servicio en el mercado automotriz en ofrecer conectividad, seguridad y tranquilidad a los conductores de vehículos de General Motors
Justo hace cinco años, estábamos celebrando la llegada de uno de los programas más importantes tecnológicamente hablando como lo es OnStar y hoy ya han pasado muchos días y mejor aún, muchos más clientes satisfechos con este innovador producto de General Motors.
Hablamos de OnStar, que es el sistema personalizado y exclusivo de General Motors que ofrece servicios de emergencia, navegación y conectividad, cumple cinco años en México brindando soluciones innovadoras que llevan la interacción y conectividad con el vehículo a un nuevo nivel.
En 2013, General Motors tomó la decisión de incorporar en México OnStar para sus cuatro marcas, convirtiéndose así en el cuarto País en el mundo en contar con el sistema y los únicos en el mercado mexicano. El servicio inicial incluía navegación, asistencia en emergencias, respuesta automática de accidentes y asistencia de vehículos robados principalmente. Al día de hoy, hemos completado la oferta de servicios con recientes lanzamientos como Hot Spot WiFi 4GLTE, el lanzamiento de las Apps (MyChevrolet, My Buick, My GMC y MyCadillac), además de la notificación de alarma de robo y el más reciente servicio de administración de flotillas, Commercial Link.
Algunos de los beneficios más valorados por los conductores han sido la practicidad de sólo presionar un botón para solicitar un diagnóstico, notificar algún percance o simplemente pedir alguna ruta descargada a su sistema de navegación. A cinco de años de presencia en el País, OnStar ha atendido más de 16,000 emergencias, de las cuales más de 6,700 han sido accidentes vehiculares y en 2,332 de estos accidentes se ha enviado el servicio de ambulancias.