Renault “e-Plein Air” un auto retro basado en el 4L con un tren motor de Twizy

Renault “e-Plein Air” un auto retro basado en el 4L con un tren motor de Twizy

Con motivo de la celebración del 10º aniversario de 4L International, que reunió a los amantes de 4L, los participantes disfrutaron de una agradable sorpresa … Con la colaboración de Renault Classic, Renault Design y la ayuda de Melun Rétro Passion, el Renault 4 lo hicieron nuevamente y ahora monta un tren motor prestado de su hermano moderno el Twizy.

Apodado e-Plein Air, el concepto es el resultado de una colaboración entre Renault Classic y Renault Design. Melun Rétro Passion, que se especializa en piezas para vehículos clásicos franceses de Alpine, Citroën, Peugeot y Renault, quien también también participó en el proyecto.

Renault no dijo mucho sobre el modelo, pero señaló que tiene un diseño modernizado y un tren motor eléctrico de Twizy. Si bien el fabricante de automóviles se mostró tímido en los aspectos específicos, se observa el concepto de un diseño retro inspirado que se parece mucho al original.

Aunque no se mencionan las especificaciones finales del tren motor para este concepto, el Twizy está disponible con dos opciones de motorización. El Twizy 45 cuenta con una batería de 6.1 kWh que envía energía a un motor eléctrico que desarrolla 5 hp  y 24 lb-ft (33 Nm) de torque. Permite al modelo viajar aproximadamente 100 km / h con una sola carga y alcanzar una velocidad máxima limitada de 45 km / h.

La corriente principal de Twizy utiliza un motor eléctrico más potente que desarrolla 17 hp y 42 lb-pie (57 Nm) de torque. Gracias al impulso adicional, el EV puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km / h.

¿Les gusta?

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?