,

Nissan, Mitsubishi, Toyota y Honda apoyarán infraestructura de carga en Japón

Promoverán conjuntamente la construcción de una red de infraestructura de carga

/noviembre 26, 2013

cargadoresrs1Nissan Motor Co., Ltd., Toyota Motor Corporation, Honda Motor Co., Ltd., y Mitsubishi Motors Corporation acordaron los detalles de la asistencia financiera que proporcionarán a los instaladores de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Este anuncio se produjo tras el acuerdo hecho por las cuatro empresas para promover conjuntamente la construcción de una red de infraestructura de carga. Las solicitudes de instaladores para la asistencia financiera empezaron a ser aceptadas a partir de la semana pasada.

Se espera que los vehículos eléctricos jueguen un papel importante en la política energética de la próxima generación. Sin embargo, para que estos puedan ser adoptados, es necesario que la infraestructura de carga se vuelva ampliamente disponible lo más pronto posible.

Ayudando a los instaladores con la parte de los costos no cubiertos por los subsidios de gobierno, las cuatro compañías esperan promover la amplia disponibilidad de los cargadores para que el uso de autos eléctricos sea cada vez más conveniente.

El programa anunciado la semana pasada apunta al reconocimiento de las facilidades de carga para generar un alto valor público bajo el uso de planes de subsidio elaborados por gobiernos locales. La asistencia financiera estará disponible para aquellos negocios y operaciones que cumplan con ciertas condiciones, como puntos de carga en centros comerciales e instalaciones de alojamiento, así como puntos de carga en ruta dentro de áreas de servicio, estacionamientos, autopistas, tiendas de conveniencia y estaciones de servicio.

Para la primavera de 2014, las cuatro compañías también planean establecer una Organización de Gestión que instalará y administrará un servicio de carga por membresía. La Organización de Gestión recaudará las cuotas de membresía y las tarifas de uso a los usuarios de vehículos eléctricos. Este esquema independiente pretende dar asistencia a usuarios y apoyar la infraestructura de carga para su futuro desarrollo y expansión en Japón.

En el favorable entorno actual existen subsidios de gobierno para la instalación de cargadores, las cuatro armadoras automotrices fomentarán activamente la instalación de cargadores estándar y cargadores rápidos. Las compañías esperan promover una mayor adopción de vehículos eléctricos con la construcción de una infraestructura de uso fácil y creando una sociedad que pueda sacar el mayor provecho a las funciones de vehículos eléctricos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

author avatar
Boletines
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas